Verano y salud oral: ¿cómo afecta a tu sonrisa? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Verano y salud oral: ¿cómo afecta a tu sonrisa?

Verano y salud oral: ¿cómo afecta a tu sonrisa?

Disfrutar del verano y salud oral no tiene por qué ser incompatible

El verano y todo lo que caracteriza a esta época -sol, vacaciones, viajes, etc.- puede tener interesantes efectos positivos sobre nuestra salud bucodental, pero también puede traer algunos pequeños peligros que podrían contribuir a deteriorar nuestra sonrisa. ¿Eso ocurre con elverano y salud oral?

En nuestra clínica dental creemos que es buena idea que conozcas los pros y los contras de esta relación bidireccional. Así que, si quieres saber más acerca de cómo afecta el verano a tu salud oral, sigue leyendo.

La parte positiva del verano y salud oral: el sol, con moderación, es salud

Normalmente, y sean cuales sean nuestros planes, el verano supone sol, y la luz solar, siempre con moderación y las debidas precauciones, es una fuente de vitamina D.

La vitamina D es muy beneficiosa para nuestro organismo y, entre todas sus valiosas propiedades, está la de contribuir a reforzar nuestra estructura ósea y nuestro sistema inmunitario. Además, la vitamina D también reduce sensiblemente el estrés y la ansiedad, que son muy perjudiciales para la salud a todos los niveles.

Así que ya lo sabes: unos minutos de exposición al sol cada día pueden mejorar, indirectamente, tu salud oral.

La parte negativa: cuidado con perder los buenos hábitos de higiene

Podría decirse que el principal peligro del verano y salud oral somos nosotros mismos… y es que, durante las vacaciones, con el ajetreo, los viajes y la relajación, quizás nos olvidemos de cepillarnos los dientes con tanta frecuencia como deberíamos. Igualmente, es posible que consumamos más alcohol y tabaco, además de alimentos y bebidas muy frías.

Todo esto puede provocar problemas como un aumento de la placa bacteriana, halitosis (mal aliento) o una mayor sensibilidad dental.

Para evitar que el verano suponga un empeoramiento de tu salud oral, lo mejor que podemos hacer es permanecer en guardia: ¡que los meses de calor no sean una excusa para descuidar nuestra sonrisa!

Seguimos a tu disposición en tu clínica dental en Aranjuez y Villacañas

Por otra parte, el verano también puede ser una época perfecta para realizar por fin esos tratamientos que quizás lleves mucho tiempo posponiendo: un blanqueamiento, una ortodoncia… ¡Lo que necesites!

Así que no olvides que nuestro equipo de dentistas sigue a tu disposición también durante el verano. Pide tu cita y descubre cómo podemos ayudarte a renovar tu sonrisa.