Implantología Oral en Aranjuez y Villacañas

¡Recupera tu sonrisa con nuestros tratamientos de implantología oral!

La pérdida de piezas dentales, ya sea debida a un traumatismo o como consecuencia de una enfermedad periodontal, es uno de los problemas que más preocupan a nuestros pacientes. En todo caso, la reposición de estas y la rehabilitación de la cavidad oral es fundamental para recuperar la funcionalidad masticatoria, estética y del habla de aquellas personas parcial o totalmente edéntulas.

En este sentido, los tratamientos de Implantología Oral, mediante implantes y prótesis dentales, son las soluciones odontológicas más eficaces y duraderas ante la ausencia de uno o varios dientes. Asimismo, gracias a la aplicación de los nuevos avances tecnológicos, tanto en el diagnóstico como en los procedimientos, y al uso de materiales de primera calidad, en nuestra clínica dental en Aranjuez podemos conseguir piezas dentales prácticamente idénticas a las originales, tanto en tamaño, como en forma y color.

En Clínica Dental Maroto-Vellón somos expertos en Implantología Oral y disponemos de grandes profesionales, así como de la posibilidad de confeccionar nuestros implantes y prótesis dentales mediante tecnología CAD-CAM. En nuestra clínica dental en Villacañas, podrás recuperar la estética de tu cavidad oral y mejorar tu salud bucodental y general.

¿Por qué debo reponer los dientes perdidos?

La rehabilitación de la cavidad oral es necesaria para evitar que se produzcan inconvenientes de mayor gravedad, como, por ejemplo, la reabsorción y el daño de los huesos maxilares o el movimiento de los dientes adyacentes. Esto es, si los dientes perdidos no son repuestos de forma más o menos inmediata, se pueden acabar sufriendo ciertas complicaciones a la hora de fijar los implantes o las prótesis en los huesos maxilares. De la misma manera, se podrían incluso acabar ocasionando problemas de apiñamiento dental.

Los procedimientos con implantes y prótesis dentales deben ser, en todo caso, las opciones que tener en cuenta cuando la funcionalidad y la estética de la boca no pueden ser recuperadas mediante los tratamientos de la Odontología Conservadora. En esos casos, la Implantología Oral presenta soluciones permanentes, duraderas e indoloras que, además, destacan por su naturalidad.

En nuestra clínica dental en Aranjuez, nuestros expertos evaluarán el estado de la cavidad oral y determinarán el mejor plan de tratamiento, según las necesidades de cada paciente.

¿Qué son los implantes dentales y de qué tipos disponemos?

Los implantes dentales son pequeños dispositivos, generalmente, de titanio biocompatible que se fijan en los huesos maxilares del paciente y que actúan como raíces dentales. Los implantes son, a su vez, recubiertos por una prótesis o corona, que lleva a cabo la misma función que las piezas originales del paciente.

De esta manera, a diferencia de las prótesis dentales removibles, conocidas popularmente como dentaduras postizas, los implantes se colocan directamente en la masa ósea de la boca, consiguiendo una mayor fijación. Los tratamientos implantológicos posibilitan que los pacientes que han perdido una o varias piezas dentales puedan recuperar su sonrisa y, sobre todo, su calidad de vida diaria.

En este sentido, en Clínica Dental Maroto-Vellón somos expertos en tratamientos de Regeneración Ósea, para aquellos casos en los que los pacientes presentan alguna afectación de los huesos maxilares. De esta manera, podemos asegurar que la superficie de agarre del implante, el tejido en el que se integra, presente una buena calidad y, en consecuencia, la intervención sea un éxito.

Tipos de implantes dentales

En nuestra clínica dental en Villacañas, contamos con procedimientos con implantes dentales unitarios, cuando se necesita sustituir una única pieza dental, o múltiples, cuando se deben rehabilitar las arcadas de forma parcial o completa. Para ello, disponemos de diversos métodos implantológicos, como los implantes de carga inmediata y las prótesis fijas sobre implantes.

Gracias a la técnica de la carga inmediata, que se basa en la fijación de una corona provisional fija en menos de 48 horas, conseguimos que el paciente recupere la funcionalidad y la estética de la cavidad oral de forma sencilla, eficaz y rápida. Una vez se culmina el proceso de osteointegración del implante, pasados de 3 a 6 meses, se puede llevar a cabo la colocación de la corona definitiva. Por su parte, las prótesis fijas sobre implantes posibilitan la disposición de coronas, puentes o prótesis completas sobre cualquier implante ya osteointegrado, de manera que se logran rehabilitar arcadas de forma completa.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son elementos artificiales que permiten sustituir las piezas dentales perdidas, pero, en algunos casos, también otras estructuras orales, como las encías. De igual forma que los implantes, estos dispositivos, ante todo, restablecen la función masticatoria, estética y fonética del paciente edéntulo.

De esta manera, en nuestra clínica dental en Aranjuez contamos tanto con prótesis parciales, que posibilitan la reposición de uno o varios dientes, como con prótesis totales, para la rehabilitación de arcadas completas. Asimismo, podemos dividir estos dispositivos, según su método de colocación, en fijas, removibles – conocidas como dentaduras postizas – o híbridas.

Regeneración mediante Barrera
Oclusiva en Aranjuez

Las barreras oclusivas en Aranjuez son unos dispositivos biomédicos en titanio de grado médico. Están diseñados y fabricados a la medida del paciente y permiten la regeneración ósea en su cavidad oral.Estos dispositivos posibilitan que la regeneración ósea del paciente sea eficaz y más rápida. Se recurre a las barreras oclusivas siempre y cuando la pérdida de hueso tras haber perdido la pieza dental es tan grave que no es posible sugerir una rehabilitación convencional mediante implantes dentales.

El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales en vez de introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de los casos generan inflamación o fracasan.

 

Saber más
Si necesitas recuperar tu calidad de vida y olvidarte de los miedos al sonreír,en Clínica Dental Maroto-Vellón podemos ayudarte.
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19