Tratamientos de Periodoncia

¡Se acabó el dolor de encías!

¿Estás sintiendo molestias o incluso dolor en las encías? ¿Las notas enrojecidas e inflamadas? ¿Te sangran un poco al morder tu comida, o al cepillarte los dientes? ¡Cuidado! Estos síntomas indican que sufres una enfermedad en las encías.

Y no son de esas enfermedades que “se pasan solas”.

Por suerte, nuestros dentistas te ayudarán a vencer esta enfermedad con los tratamientos de periodoncia que realizamos en Aranjuez y Villacañas.

¿Qué son las enfermedades de las encías?

La placa bacteriana que crece sobre nuestros dientes y encías siempre se las arregla para progresar. Sobre todo, si no seguimos unas pautas correctas de cepillado dental.

Esas bacterias, que también originan las caries, a veces penetran entre la encía y el diente, provocando una inflamación de la encía llamada gingivitis.

Si esta gingivitis se trata adecuadamente, no debe haber mayor problema. Pero si no es así, las bacterias siguen progresando bajo la encía, formando bolsas periodontales junto a la raíz del diente, y pudiendo infectar incluso el hueso de soporte.

Esto es lo que llamamos periodontitis, o piorrea, una enfermedad que se vuelve crónica, y que de no tratarse puede acabar con la caída de la pieza dental.

Evitarlo está en tus manos: sólo tienes que dejarte en las nuestras.

Tratamientos de periodoncia

Nuestro procedimiento en ambas clínicas es idéntico, y sus resultados, igual que efectivos para tu salud bucodental.  Así es como salvaremos tus encías de un daño irreparable:

PASO 1: Estudio periodontal

Analizaremos la placa bacteriana para determinar el patógeno, sondaremos las encías para medir la profundidad de las bolsas periodontales, y radiografiaremos tu boca para comprobar la afectación del hueso.

PASO 2: División de cuadrantes y sesiones

Una vez hayamos comprobado el alcance de la enfermedad, dividiremos tu boca en cuadrantes, para trabajar cada uno de ellos en sesiones diferentes. De esta forma, el tratamiento es menos invasivo, y la recuperación, mucho más rápida.

PASO 3: Curetaje y alisado radicular

En cada sesión, y tras dormir completamente la zona con anestesia local, levantaremos la encía y rasparemos con una cureta todo el sarro y la placa de las bolsas periodontales en ese cuadrante.

Si la periodontitis está muy avanzada, realizaremos también un alisado de la raíz del diente, para mejor eliminación de la placa y mayor adherencia de la encía.

En los casos en que las bolsas son demasiado profundas para el instrumental, realizamos una pequeña cirugía periodontal para un acceso más fácil que garantice la eliminación de toda la infección.

PASO 4: Mantenimiento periodontal

Cuando el tratamiento esté completo, y tras el periodo de recuperación, te haremos volver para visitas de control y mantenimiento de periodoncia en nuestras clínicas de Aranjuez o Villacañas. Así evitamos la progresión o reaparición de la enfermedad, y aseguramos que dientes y encías permanecen sanos.

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña