Sedación consciente en Aranjuez y Villacañas

¿El miedo al dentista te impide recibir el tratamiento que necesitas? Si es así, es posible que desees considerar la sedación consciente.

La sedación consciente en Aranjuez y Villacañas es una técnica comprobada que alivia la ansiedad dental y asegura una experiencia cómoda durante la ejecución de un tratamiento dental. Con este fin, y pese a que existen otras técnicas de sedación consciente igual de eficaces, en nuestra clínica dental, empleamos dos métodos de sedación para ayudar a nuestros pacientes a sentirse lo más a gusto posible.

¿Qué es la sedación consciente en Aranjuez y Villacañas?

La sedación consciente en Aranjuez y Villacañas permite a los pacientes calmar sus miedos y relajarse mientras reciben un tratamiento dental. Sin embargo, es importante puntualizar que en ningún momento se trata de una anestesia general. El paciente no pierde el conocimiento y es consciente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor.

Hablamos, pues, de un método cuyo objetivo principal es relajar y tranquilizar al paciente para que este se sienta seguro durante todo el proceso del tratamiento al que se está sometiendo. Este tipo de sedación también es efectiva para reducir el dolor y las náuseas durante los procedimientos dentales.

En Clínica Dental Maroto-Vellón aplicamos dos métodos de sedación consciente: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa.

La sedación consciente inhalatoria

La sedación consciente inhalatoria es una de las formas más leves de sedación e implica el uso de óxido nitroso (el llamado gas de la risa) para relajar al paciente. Este respira el gas a través de una máscara que se coloca sobre su cara.

Los efectos de la sedación consciente inhalatoria son inmediatos, lo que implica que el dentista puede realizar el trabajo con facilidad y que el paciente recupera la normalidad en un periodo de tiempo muy breve tras quitarse la máscara.

La sedación consciente intravenosa

Por su parte, la sedación consciente intravenosa implica la administración de medicamentos al torrente sanguíneo a través de una vía intravenosa. La medicación hace efecto rápidamente, lo que permite al paciente relajarse en pocos minutos.

Ya que se trata de un método más complejo, en nuestras clínicas dentales en Aranjuez y Villacañas contamos con un equipo de anestesistas profesionales de extensa experiencia que están presentes durante la ejecución del tratamiento para controlar al paciente en todo momento.

Beneficios de la sedación consciente

El mayor beneficio de la odontología bajo sedación es que brinda a los pacientes la confianza y la comodidad que necesitan para someterse a los tratamientos dentales. En muchos casos, una persona puede evitar someterse a un tratamiento dental muy necesario debido a la ansiedad asociada con la visita al dentista.

Este hecho puede conllevar el empeoramiento de problemas dentales menores, así como problemas serios de salud. Clínica Dental Maroto-Vellón apuesta por un ambiente tranquilo y relajado donde tú, como paciente, finalmente puedas obtener el cuidado dental y los tratamientos que necesitas sin temor a ser juzgado o a sentirte culpable.

Puedes estar seguro de que tu dentista en Aranjuez y Villacañas tendrá en cuenta tu salud general al elegir uno de los dos métodos de sedación consciente que ofrecemos en nuestra clínica dental. El escogido dependerá de cada caso en particular y del tipo de procedimiento dental al que tengas que someterte.

Nuestro objetivo es proporcionar a cada uno de nuestros pacientes los mejores resultados y una atención inigualable.

Ven a visitarnos y deja que estudiemos tu caso de forma personalizada para poder ofrecerte el mejor tratamiento. Y si sufres de ansiedad dental, no temas, te aconsejaremos sobre el método de sedación consciente que mejor se adapte a tu situación.

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

En Clínica Dental Maroto-Vellón podemos ayudarte a recuperar la mejor de tus sonrisas
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19