Cirugía Oral en Aranjuez

Las técnicas más avanzadas para que recuperes tu sonrisa

La cirugía oral en Aranjuez comprende aquellas intervenciones quirúrgicas que tienen lugar en la cavidad oral, por lo general con anestesia local y sin ingreso hospitalario, con el fin de solucionar aquellos problemas estéticos y funcionales que afecten a encías, dentición y hueso maxilar y mandibular.

La cirugía oral se debe realizar siempre y cuando no exista otra solución mediante endodoncia, ortodoncia u odontología preventiva: si no consideremos que sea imprescindible, trataremos de evitarte cualquier tipo de intervención quirúrgica. En cambio, cuando existan piezas dentarias que estén provocando una infección o dolor agudo, cuando se requiera mejorar la colocación de una prótesis o añadir dentición, así como para acabar con lesiones precancerosas y otro tipo de patologías, deberemos recurrir obligatoriamente a la cirugía oral. Nuestra prioridad es brindarte siempre la mejor atención y lograr, gracias a nuestro gran equipo humano, que recuperes tu bienestar y que vuelvas a sonreír.

En Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, nuestros expertos en Cirugía Oral, estudiarán detalladamente tu situación y valorarán qué tratamiento es el más oportuno según tus necesidades, ayudándote a conseguir tu sonrisa deseada para encontrarte mejor que nunca.

Intervenciones más frecuentes de cirugía oral en Aranjuez

Las intervenciones más habituales que realizamos en nuestra Clínica Dental en Aranjuez son las siguientes:

  • Cirugía periapical. En ocasiones, la dentición que se ha sometido a una endodoncia puede presentar infecciones en el extremo de la raíz. En estos casos, utilizamos una técnica denominada apicectomía, con la que es posible neutralizar esta infección y salvar la pieza dental.
  • Cirugía de los frenillos. Este es un problema común en niños y que se debe tratar para evitar males mayores. A través de pequeñas intervenciones quirúrgicas de corta duración, y con anestesia local, se dan por finalizados problemas que podrían perjudicar la salud oral generando malposición dental y una mala fonación en la edad adulta.
  • Extracción de quistes y tumores benignos. Este tipo de patologías pueden derivar de infecciones latentes de piezas dentarias en mal estado, de estructuras embrionarias enquistadas o de dientes que han quedado retenidos en el hueso. En cualquier caso, es necesaria la extirpación.
  • Cirugía preprotésica. Se realiza, como su propio nombre indica, antes de colocar una prótesis dental o si hubiera que reajustar una ya existente. Consiste en retoques en el hueso maxilar o mandibular, o en la encía.
  • Cirugía de las muelas del juicio. Es una de las intervenciones más habituales y consiste, como indica su nombre, en la extracción de las muelas del juicio. Las muelas del juicio no siempre se deben extraer, únicamente bajo recomendación de tu dentista de confianza cuando se reúnan algunas de estas condiciones: inflamación de la encía por una erupción incompleta, falta de espacio mandibular, orientación anómala…
  • Extracciones dentarias complejas. Hablamos de aquellas extracciones que impliquen a dientes que se hallen destruidos, pacientes con enfermedades sistémicas graves o con trastornos en la coagulación sanguínea, entre otros.
Si necesitas someterte a una intervención de cirugía oral en Aranjuez, ¡ven a tu clínica dental de confianza! ¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón!

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19