Prótesis dentales en Aranjuez y Villacañas

¡No tengas miedo a sonreír!

Las prótesis dentales son una serie de dispositivos artificiales – coronas, puentes o prótesis completas – que posibilitan la sustitución de una o varias piezas dentales perdidas y la rehabilitación de la cavidad oral. En este sentido, algunas de ellas, además, permiten la restauración de otras estructuras, como es el caso de los tejidos gingivales.

Tipos de prótesis

La evaluación del estado de la dentición y de las encías es uno de los primeros pasos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Villacañas antes de determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente. Así, disponemos tanto de prótesis parciales, que permiten la reposición de uno o varios dientes, como de prótesis totales, que logran la rehabilitación de arcadas completas.

Asimismo, según el método de colocación de estas, en Clínica Dental Maroto-Vellón realizamos tratamientos restauradores mediante prótesis fijas, removibles e híbridas.

En todo caso, en nuestra clínica dental en Aranjuez, las prótesis son confeccionadas de forma personalizada, según la anatomía bucal específica de cada persona. De esta manera, se puede asegurar que, sea cual sea el estado en el que se encuentra la boca del paciente, mediante estos procedimientos se consigue recuperar la funcionalidad masticatoria, el habla y la estética de esta.

La recuperación de los dientes originales perdidos es fundamental para evitar, además, el movimiento de los dientes adyacentes. Esta situación puede conllevar complicaciones orales de mayor gravedad, como, por ejemplo:

  • Problemas en la masticación y la deglución de los alimentos.
  • Dificultades para llevar a cabo una higiene bucodental adecuada.

Proliferación de la placa bacteriana y, en consecuencia, mayor riesgo de padecer enfermedades periodontales.

Prótesis fijas

Se trata de aquellos dispositivos que, una vez colocados en la cavidad oral por parte del dentista, no pueden ser retirados por el paciente. Este tipo de prótesis puede estar fijado a uno o varios dientes naturales – como en el caso de las coronas o puentes fijos dentosoportados – así como a ciertos implantes previamente osteointegrados – prótesis fija sobre implantes.

Prótesis removibles

Son, en muchos casos, una de las mejores soluciones para aquellos pacientes que, por diversos motivos, no pueden someterse a un procedimiento de fijación de implantes dentales. Estas prótesis, conocidas popularmente como dentaduras postizas, pueden ser retiradas en casa.

Prótesis híbridas

Son aconsejables, por ejemplo, en casos de pacientes que sufren problemas relacionados con la reabsorción de los huesos maxilares, sobre todo si es necesario rehabilitar grandes zonas de la boca. Así, estas prótesis se caracterizan por constar de una estructura fija que se sitúa sobre una base de varios implantes dentales.

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

En Clínica Dental Maroto-Vellón podemos ayudarte a recuperar la mejor de tus sonrisas
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19