Escáner Dental 3D
Más rápido, más preciso, más cómodo. Mejor
El cuidado de la salud bucodental de nuestros pacientes nos exige utilizar la tecnología de vanguardia que ofrece los mejores resultados. Y el escáner dental 3D es una de esas tecnologías.
Descubre todos los detalles sobre el mejor sistema para capturar impresiones dentales.
¿Qué es un escáner dental?
Un escáner dental es un dispositivo digital que se usa en Odontología para capturar impresiones tridimensionales de la boca del paciente. Mediante su software recreamos la dentadura con una precisión que supera en mucho las tradicionales con molde, y esto nos ayuda en muchísimos tratamientos diferentes.
Gracias a esta tecnología, ya no es necesario tomar esas impresiones tradicionales con alginato y escayola, que suponen una experiencia desagradable para el paciente.
En nuestra clínica dental en Aranjuez disponemos de escáner dental, lo que nos ayuda a obtener un diagnóstico óptimo y resultados excelentes. Si tienes cualquier problema oral, no dudes en acudir a nosotros. ¡A nuestro escáner y a nosotros nos encantará ayudarte!
¿Para qué sirve un escáner dental?
El escáner dental es muy útil para cualquier tipo de tratamiento odontológico, pero cabe destacar los tres grandes beneficiados:
- Estética dental: el diseño de sonrisa sólo es posible gracias a la precisión de sus mediciones y a su capacidad de predecir los resultados finales.
- Ortodoncia: precisión y predictibilidad es lo que hace falta en los tratamientos de ortodoncia para fabricar unos alineadores perfectos.
- Implantología: la cirugía guiada nos permite colocar implantes dentales incluso en los casos más complejos con resultados asombrosos.
¿Cuáles son las ventajas de un escáner dental?
Algunas de las ventajas que ofrece el escáner dental son las siguientes:
- Se mejora mucho la precisión con respecto a las impresiones tradicionales. De esta manera, se evitan las restauraciones y reconstrucciones y la necesidad de repetir las tomas.
- Es un sistema muy rápido, pues el envío de los registros es inmediato, y eso acorta los tiempos de los tratamientos.
- Es mucho más cómodo para los pacientes, ya que las impresiones tradicionales pueden sofocar e incluso provocar nauseas que hacen pasar un mal rato al paciente.
- Su tecnología 3D permite ver la impresión de la boca fácilmente y entender todo el proceso del tratamiento. Además, de esta manera también es más sencillo seguir la evolución del procedimiento.
- Su capacidad predictiva mejora los porcentajes de éxito de los tratamientos odontológicos, y ayuda a conseguir mejores resultados.