Regeneración Ósea en Aranjuez y Villacañas

Reconstruimos tu sonrisa mejor y más rápido

Ante la pérdida de una pieza dental, nuestro principal objetivo debería ser reponerla lo más pronto posible para evitar un posible desgaste del hueso y tener que someterse a una posterior regeneración ósea.
No obstante, un pequeño retraso puede ser suficiente para no poder optar inmediatamente a un tratamiento de implantes dentales.

La pérdida de hueso es un serio problema para toda la estructura dental, y debe tratarse sin demora. Sin embargo, las técnicas de regeneración de hueso tradicionales implicaban tratamientos larguísimos, y posibilidad de complicaciones.

Ahora, gracias a las técnicas de regeneración ósea que aplicamos en nuestras clínicas de Aranjuez y Villacañas, como el tratamiento de barreras oclusivas, conseguimos resultados más rápidos, más seguros y eficaces.

¿Por qué se pierde el hueso de soporte?

El deterioro y destrucción del hueso que sostiene la dentadura puede deberse a varios motivos.

En ocasiones, la causa es una periodontitis no tratada. Esta enfermedad genera bolsas de placa bacteriana bajo la encía, que afecta a la raíz del diente, y finalmente se extiende al hueso de soporte, destruyéndolo progresivamente hasta que cae la pieza.

Muchas otras veces, esa pérdida ósea ocurre al haber perdido una pieza dental,no haberla reemplazado con un implante.

El motivo de esto es que el hueso de la mandíbula está diseñado y preparado para recibir la presión de la mordida. Esa presión constante es una señal biológica que estimula su regeneración y solidifica el hueso. Pero, cuando perdemos el diente (y no lo reemplazamos), sobre esa parte del hueso ya no se ejerce presión, por lo que deja de regenerarse y se reabsorbe.

Esto provoca que, cuando el paciente decide ponerse el implante, ya es demasiado tarde y no queda suficiente hueso. Es entonces cuando las técnicas de regeneración ósea con barreras oclusivas acuden en nuestra ayuda.

Barreras oclusivas en Aranjuez: ¿en qué consiste el tratamiento?

En Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón trabajamos con el tratamiento de barreras oclusivas en nuestras clínicas de Aranjuez y Villacañas. Se trata de un dispositivo biomédico de titanio diseñado a medida para paciente.

Este dispositivo se coloca en la zona a regenerar, y dado que es inerte, no genera rechazo, al tiempo que consolida la zona y acelera la regeneración de tejido óseo. Es un sistema óptimo cuando la pérdida ósea es tan severa que no es posible una rehabilitación tradicional a través de los implantes dentales.

Por norma general, trabajamos con materiales de alta calidad, de forma especial con los pertenecientes a la marca T&T, conocida internacionalmente por la excelente calidad de todos sus materiales.

Tradicionalmente, las técnicas de regeneración de hueso han empleado como base el injerto de nuevo tejido óseo. Sin embargo, este método conlleva tratamientos mucho más largos, y un mayor riesgo de inflamación. No es que se dé un rechazo de ese hueso injertado, sino que existe un elevado peligro de infección de este, dependiendo de la cantidad de hueso a regenerar, la localización, una higiene deficiente, o especialmente el tabaquismo.

¿Por qué exponerse a estos peligros cuando existe un tratamiento que optimiza los tiempos, los resultados, y tu seguridad?

Beneficios de las barreras oclusivas en Aranjuez

Nuestro objetivo es hacerte sentir tranquilo y seguro, y que puedas beneficiarte de todas las características que forman parte de nuestro tratamiento con barreras oclusivas para la regeneración ósea.
Con este tratamiento reconstruiremos tu sonrisa de forma:

SEGURA

El tratamiento de barreras oclusivas en Aranjuez potencia la regeneración ósea de manera natural. Al tratarse de un dispositivo de titanio médico, el cuerpo no lo rechaza ni responde de manera extraña, y el riesgo de infecciones se reduce de forma espectacular.
Por este motivo se trata de un tratamiento más seguro.

A MEDIDA

Estos dispositivos están diseñados para cubrir las necesidades de cada paciente de manera personalizada a través de la tecnología CAD/CAM. Este tipo de tecnología permite el diseño de piezas dentales en tres dimensiones a través de un ordenador. Estos “moldes digitales” se envían entonces a fabricación, tras lo cual se colocan en la boca del paciente.
De este modo, es posible realizar un trabajo más preciso, ágil y rápido – a diferencia de los métodos tradicionales en que se tomaban medidas y las piezas se fabricaban de forma artesanal.

RAPIDEZ

Las barreras oclusivas ofrecen resultados exitosos de manera rápida, bastan entre 5 y 7 meses, frente a la osteointegración con un tratamiento tradicional, que se puede alargar incluso hasta los 2 años.
Esta rapidez, además, no sólo juega a favor del paciente: menor tiempo de recuperación significa menores posibilidades y riesgos de infección.

Tipos de barreras oclusivas en Aranjuez

En función del número de piezas dentales que se hayan visto afectadas por la pérdida ósea, la regeneración ósea con barreras oclusivas se puede llegar a tratar de diversas formas:

>Barrera oclusiva para arcada completa: se diseña para cubrir las necesidades específicas de cada paciente y, además, posibilita el crecimiento de hueso cuando hay un espacio de más de 7 piezas dentales.

>Barrera oclusiva para media arcada: se trata de un tratamiento verdaderamente útil en pacientes que poseen un espacio de entre 4 y 6 dientes.

>Barrera oclusiva de dos a tres piezas: este tipo de barrera oclusiva está destinada a la regeneración ósea cuando el espacio “vacío” está entre 2 y 3 dientes.

>Barrera oclusiva una sola pieza: por último, cuando solo se ha perdido un único diente, es posible someterse a una barrera oclusiva específica para mejorar el crecimiento óseo en esa área.

En Clínica Dental Maroto – Vellón apostamos siempre por la innovación que mejora la vida del paciente.

Ya no es necesario someterse a largos tratamientos que conllevan riesgos para restaurar los efectos de una pieza perdida y no repuesta.

Si sufres de pérdida de hueso, tenemos el tratamiento que necesitas para recuperar toda la estructura de soporte y poder ponerte los implantes que devuelvan a tu rostro la sonrisa que nunca debió desaparecer.

¡Vuelve a sonreír!

Pide tu cita
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!