Odontopediatría en Aranjuez y Villacañas

¡No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño!

La salud bucodental de los más pequeños es todavía más importante que la de los adultos. Mantener encías y dientes infantiles sanos, y educarles en unos correctos hábitos de higiene, son la clave para un crecimiento sano, y una vida adulta con una boca saludable.

En Maroto-Vellón ofrecemos servicio de odontopediatría en nuestras clínicas de Aranjuez y Villacañas, donde:

Recibimos a los niños con una enorme sonrisa
Les ayudamos a perder el miedo al sillón
Resolvemos cualquier problema bucodental que tengan
Anticipamos cualquier problema estructural que deba tratarse en el futuro

¿Para qué exponerlos a una caries que empeore y duela, o a un traumatismo no tratado que se complique? La odontopediatría será tu mejor aliada para el crecimiento sano y feliz de tus hijos/as.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se ocupar de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías orales específicas de los niños. Y es que, aunque las amenazas sean las mismas, la boca de un niño es muy diferente a la de un adulto.

Las estructuras están en formación y constante crecimiento.
Las piezas dentales son temporales, y las definitivas o están por salir, o ya conviven unas con otras.
Los niños pueden tener hábitos que alteren su estructura bucodental

Por eso necesitas un profesional especializado: el odontopediatra, que tiene como principales funciones explorar la boca de los niños, realizar las radiografías para estudiar su desarrollo, e instruir sobre la correcta higiene bucodental. Además de, por supuesto, resolver cualquier problema que tenga nuestro pequeño y valiente paciente.

Nuestros expertos en Odontopediatría en Aranjuez y Villacañas atienden pacientes de todas las edades:

Bebés

Entre los 0 y los 6 años realizamos estudios del estado de salud e higiene dental del bebé, además de aconsejar a los padres sobre hábitos orales como chuparse el dedo y de qué manera corregirlos.

Niños

A partir de los 6 años, sus revisiones se adaptan a su edad. El odontopediatra en Aranjuez y Villacañas hace hincapié en evitar la caries, así como prevenir las enfermedades periodontales y realizar los primeros tratamientos de ortodoncia infantil.<br />

Adolescentes

Cuando llegan a los 12 años es el momento de advertirles sobre el consumo de ciertas sustancias y de concienciarles a que ellos mismos se encarguen de su propia higiene oral.<br />

¿Cuándo deben ir los niños por primera vez al dentista?

En nuestras clínicas dentales en Aranjuez y Vllacañas siempre recomendamos que la primera visita de los niños al odontopediatra se realice al cumplir los 12 meses de edad. A partir de ese momento, se deben hacer, al menos, dos revisiones al año.

En la primera revisión, el odontopediatra comprobará la posible existencia de caries del biberón, infecciones periodontales o anomalías en el desarrollo y crecimiento de los dientes. Además, también explicará a los padres cómo cepillar la dentición de los niños y qué cuidados deben tener en cuenta.

Es fundamental que los padres inculquen a sus hijos la importancia de acudir al dentista y de la higiene oral desde pequeños.

¿Cuáles son los problemas orales más frecuentes en los niños?

Estos son algunos de los problemas bucodentales más frecuentes en niños:

  • Maloclusión: es importante diagnosticarla lo antes posible para evitar problemas mayores en el futuro.
  • Caries: se deben prevenir mediante revisiones periódicas, fluorizaciones y selladores en las fisuras.
  • Traumatismos dentales: los niños juegan, y a veces, el juego se desmanda y acaban con un buen golpe en los dientes que los mella o rompe. Entonces es necesario visitar al dentista para comprobar si parte del diente sigue dentro, así como para estudiar la restauración de la pieza, o una posible reimplantación.
  • Anquilosis del diente temporal: en ocasiones, tras un traumatismo, el diente se oscurece por la necrosis de la pulpa, lo cual puede dificultar la erupción de la pieza definitiva.
  • Gingivitis: más común en los adolescentes debido a los cambios hormonales.
Tratamientos de odontopediatría en Aranjuez y Villacañas

Nuestros odontopediatras especialistas tratarán cualquier problema o patología que presente el niño. Habitualmente, estos son los tratamientos más habituales para los pequeños:

  • Pulpectomías y pulpotomías: para extraer la pulpa dental infectada. Su objetivo es salvar el diente, evitando así la extracción dental.
  • Obturaciones: también conocidas como empastes dentales. Sirven para evitar que una caries avance.
  • Selladores de surcos: consiste en rellenar las fisuras de la superficie de las piezas dentales para prevenir la acumulación de sarro.
  • Control de ortodoncia: el odontopediatra podrá anticipar o detectar anomalías estructurales que deriven en una mala oclusión, o una mala erupción de la dentadura definitiva. A partir de cierta edad (normalmente, cuando los dientes definitivos empiezan a salir), os derivaremos al ortodoncista para resolver la situación y corregir la anomía.
Si tus hijos necesitan cualquiera de estos tratamientos, en Clínica Dental Maroto-Vellón les recibiremos con los brazos abiertos y la mejor de las sonrisas. ¡Como las que queremos que ellos luzcan!

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

¡Ven a conocernos!

Equipo
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19