Ortodoncia en Aranjuez y Villacañas

¡Luce la sonrisa alienada que siempre has deseado!

La Ortodoncia es la rama de la Odontología cuyos tratamientos posibilitan, a medio y largo plazo, la prevención y la corrección de los defectos en la alineación y la posición de los dientes, así como de los huesos maxilares. Gracias a estos procedimientos, se consigue rehabilitar la funcionalidad y la estética de la cavidad oral del paciente, además de mejorar la salud bucodental y general de este.

Los tratamientos ortodóncicos, ya sean mediante brackets o alineadores transparentes, permiten subsanar los trastornos relacionados con una mala oclusión y, en consecuencia, con problemas en la mordida y la masticación.

No obstante, este proceso de alineación dentaria también favorece la prevención de otras complicaciones bucodentales derivadas, como, por ejemplo:

>Disminuye la posibilidad de padecer caries y/o enfermedades periodontales, ya que la higiene oral diaria se ve mejorada. El apiñamiento dental, entre otras circunstancias, supone, en muchas ocasiones, una deficiencia en la calidad de la limpieza de la cavidad oral. Ello, a su vez, puede implicar el desarrollo de la placa bacteriana y del sarro, la calcificación de esta.

>Ayuda, de esta manera, a evitar la posible pérdida de piezas dentales de forma prematura.

>Rebaja la tensión que pueden ocasionar algunas complicaciones relacionadas con la mala mordida. En este sentido, la Ortodoncia puede ser una solución a ciertos trastornos vinculados con la articulación temporomandibular (ATM).

En nuestra clínica dental en Aranjuez, disponemos de diversos sistemas ortodóncicos, en función de las necesidades y del estado de la cavidad oral de cada paciente. En todo caso, la Ortodoncia supone no solo una mejora de la estética de la sonrisa, sino de la seguridad y de la salud general de quienes deciden realizarse este tratamiento.

¿Cuál es la edad recomendada para iniciar la Ortodoncia?

Existen muchos pacientes que, hoy en día, siguen considerando que la Ortodoncia es un procedimiento propio de la infancia y la adolescencia. Sin embargo, la alineación de la dentición y la solución de las complicaciones maloclusivas no tiene edad. El paciente que decida realizarse este tratamiento tan solo debe presentar una buena salud bucodental, con una boca libre de caries o enfermedades periodontales. Si bien es cierto que ningún sistema ortodóncico, por sí mismo, puede provocar retracción de las encías y afectación de los tejidos que rodean y soportan al diente, sí que pueden llegar a agravar este estado. Por ello, es fundamental que, en el caso de existir una patología en las encías, esta sea tratada previamente por el experto en Periodoncia.

Es importante, además, tener en cuenta que, a pesar de ello, es aconsejable iniciar los tratamientos de Ortodoncia a una edad temprana. La época del conocido popularmente como “estirón” es, sin duda, uno de los mejores momentos. Durante la edad adulta, los huesos maxilares se encuentran completamente desarrollados, por lo que no se puede actuar de la misma manera sobre ellos, como tampoco guiar la erupción de los dientes. Por ello, es recomendable que los niños acudan por primera vez al ortodoncista una vez cumplidos los 6 años.

Tipos de ortodoncia en Aranjuez y Villacañas

En nuestra clínica dental en Villacañas, llevamos a cabo una evaluación del estado de la dentición y de los tejidos gingivales de cada paciente. Una vez determinada la condición de la cavidad oral y tomadas en cuenta las necesidades de cada uno de ellos, aconsejamos la realización de uno u otro tipo de Ortodoncia. Por ello, en Clínica Dental Maroto-Vellón, contamos con Ortodoncia de arco recto, Ortodoncia Damon y Ortodoncia invisible.

Ortodoncia de arco recto

Esta técnica se caracteriza por la colocación de los dientes en una posición ideal a través de arcos rectos. La elaboración de estos alambres es más sencilla que en la Ortodoncia mediante brackets metálicos tradicionales, ya que no es necesario doblarlos para formar curvas de compensación. De la misma manera, no se necesita una gran distancia entre los brackets para reducir los niveles de fuerza y su fijación es mucho más simple.

 

Saber más
Ortodoncia Damon

Damon es un método ortodóncico mediante brackets de autoligado pasivo que no requiere de sujeciones para ser unidos al arco metálico, sino que estos se fijan mediante unas pequeñas pestañas. Este sistema no necesita, asimismo, de ligaduras o gomas. La Ortodoncia Damon, que presenta, además, alambres más ligeros y supone una gran mejora de la estética facial durante el tratamiento, consigue reducir los tiempos del procedimiento en hasta seis meses.

 

Saber más
Ortodoncia invisible

En nuestra clínica dental en Aranjuez disponemos de alineadores transparentes Invisalign, con los que conseguirás alinear tus dientes sin que, durante este proceso, nadie se dé cuenta de ello. Las férulas de Invisalign están confeccionadas según la anatomía oral de cada paciente, son prácticamente imperceptibles y extraíbles. La Ortodoncia invisible, a pesar de que debe ser portada durante, al menos, 22 horas al día, permite una mejor higiene bucodental.

 

Saber más
Beneficios de la ortodoncia para la salud oral en general

Los resultados de cualquier procedimiento de Ortodoncia no solo permiten una mejora en la estética de la cavidad oral y del rostro del paciente, sino que:

La corrección de las malposiciones dentarias y de las complicaciones relacionadas con la maloclusión favorecen una higiene bucodental óptima.
Posibilitan la recuperación de la funcionalidad masticatoria correcta, así como, en algunos casos, la fonética.
Evita la proliferación de la placa y el desarrollo de caries y enfermedades periodontales, así como la pérdida dental prematura.
Renueva la estética facial y de la sonrisa, ayudando, además, a que el paciente recupere la confianza y la seguridad en sí mismo.

En definitiva, el tiempo de un tratamiento de ortodoncia depende, especialmente, de las necesidades concretas de cada paciente. En Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón recomendamos realizar la primera consulta de ortodoncia cuando se es un niño, aunque es posible someterse a este tratamiento a cualquier edad.

Si crees que es el momento de dar el paso y conseguir la sonrisa que siempre has deseado, en nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas, podemos ayudarte.

¡Sonríe con nosotros!

Queremos hacerte sentir bien

Primera Visita Gratuita

Tecnología de Vanguardia

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
Clínica Aranjuez

Calle Patrimonio Mundial, 7 CC La Montaña

91 920 35 03

Clínica Villacañas

Calle Tirez, 21 Villacañas

92 520 15 19