Situación actual odontológica tras el brote del Coronavirus - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Situación actual odontológica tras el brote del Coronavirus

Situación actual odontológica tras el brote del Coronavirus

¡Hola, pacientes! ¿Cómo os encontráis? No solo nos interesa vuestro estado de salud, sino cómo estáis mentalmente. El impacto del brote de Coronavirus ha sido un gran golpe para nuestra sociedad, pero estamos seguros de que entre todos podremos superarlo.

En cuanto a nosotros, como clínica dental en Aranjuez y Villacañas, hemos tenido que tomar una decisión que, esperemos, beneficie a todos en cuanto a la prevención de contagio por COVID-19. Para evitar la propagación del virus, vamos a permanecer cerrados de forma temporal hasta que mejore el escenario presente en nuestro país.

De todas formas, como expertos de la salud que somos, nuestra ética profesional nos obliga a mantener unos servicios mínimos para cubrir vuestras necesidades. Por ello, hemos decidido habilitar un servicio de urgencias en el que podréis contactar con nosotros en caso de padecer una emergencia dental. Podéis enviarnos un e-mail a cdentaldrmarotoydravellon@gmail.com contándonos qué os ocurre y nos comunicaremos con vosotros lo antes posible.

¿Cómo actuar para prevenir contagiaros?

Este virus tiene un factor muy diferente a, por ejemplo, la gripe, y es su facilidad de propagarse. La tasa de contagio (R0) del Coronavirus oscila en un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas. Para prevenir este hecho, el Ministerio de Sanidad junto a la Organización Mundial de la Salud ha facilitado unas normas de comportamiento:

  • Lavaos las manos con frecuencia.
  • Si toséis o estornudáis, hacedlo en la parte interior del codo flexionado.
  • Utilizad pañuelos desechables para limpiaros secreciones mucosas o lacrimosas.
  • Evitad tocaros los ojos, nariz o boca con las manos.
  • Si os encontráis mal y presentáis los síntomas del COVID-19 (tos seca, estado febril y molestias respiratorias), intentad no estar en contacto cercano con personas.
  • No salgáis de casa a menos que sea estrictamente necesario.

También nos gustaría recordar y agradecer la labor de los sanitarios en esta dura crisis de salud que está viviendo nuestro país. ¡Sois los verdaderos héroes! Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas harán lo que esté en su mano para frenar el contagio. ¿Y tú? ¿Te quedarás en casa?