Efectos de los alimentos ácidos para tus dientes

Efectos de los alimentos ácidos para tus dientes

¿Pensabas que los únicos alimentos que dañan tu sonrisa eran aquellos con alto contenido en azúcar? ¡Estabas equivocado! Aunque el azúcar es el enemigo número uno de tu sonrisa, el número 2 es la acidez de ciertos comestibles. El peligro de los alimentos ácidos para tus dientes es igual de alarmante que el de la glucosa, por lo que debes extremar su ingesta.

Tus dentistas en Aranjuez y Villacañas quieren advertirte de los efectos de este tipo de comida para tu sonrisa y los alimentos que contienen alta proporción en ácido. ¿Quieres saber más?

¿Qué amenazas encierran los alimentos ácidos para tus dientes?

El consumo de estos productos puede acarrear graves consecuencias para tu salud oral, desarrollando diferentes patologías tales como:

Erosión dental

El desgaste de la pieza puede producir la pérdida del esmalte, llegando, incluso, a exponer la dentina.

Sensibilidad dentaria

Al producirse el deterioro del esmalte, se acentúa la sensibilidad de la pieza dental frente a estímulos externos como la temperatura.

Dolor de dientes

Si la dentición está más expuesta a alimentos fríos, calientes o ácidos, probablemente aparezca ese dolor agudo y momentáneo según qué se ingiera.

Pérdida de tonalidad dental

Al estar en continuo contacto con alimentos ácidos que erosionan el esmalte, es factible que se acabe corrompiendo la coloración de la sonrisa.

¿Cuáles son los alimentos ácidos más consumidos?

A fin de que puedas evitar tomarlos o, por lo menos, reducir su consumo, vamos a confeccionar una lista sobre alimentos ácidos que perjudican tu dentición.

  • Cítricos. Frutas como limones o naranjas pueden ser las responsables de la erosión de tu esmalte.
  • Vino. Blanco, tinto o rosado, esta bebida es una de las que más perjudican a tu sonrisa. Además, es una de las principales responsables de la decoloración dental.
  • Bebidas con gas. Los refrescos carbonatados presentan altos niveles de ácido que resultan muy nocivos para tus piezas dentales.

Si notas cualquier alteración en tu dentición, no dudes en acudir a nuestras clínicas dentales en Aranjuez y Villacañas. Ven a visitarnos y restauraremos la estética de tu sonrisa. ¡Te esperamos!