¡Cuidado con la moda de los grillz! - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¡Cuidado con la moda de los grillz!

¡Cuidado con la moda de los grillz!

Los “grillz” o “parrillas dentales” son otra de las excentricidades que cantantes y famosos de todo el mundo ponen, desgraciadamente, de moda. Para gusto los colores pero, este adorno dental, muy criticado por muchos pero venerado por muchos otros, puede perjudicar muy gravemente la salud de tus dientes y encías.

Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas están muy atentos a las posibles nuevas modas para tu sonrisa, habiendo oído hablar, por supuesto, de los grillz, unos adornos que tuvieron su momento álgido allá por los años 80 gracias a los raperos. Para que estés totalmente informado, vamos a advertirte de los posibles efectos secundarios que tiene este objeto para tu salud oral.

¿Cómo pueden afectar los grillz a tu sonrisa?

Las parrillas dentales, como también se conocen, son adornos de metal extraíbles que se colocan sobre tu dentición. Pueden estar hechos de oro o plata y, como algo muy exclusivo, incluso de metal incrustado con piedras preciosas. Pero, ¿qué efecto tiene sobre tu sonrisa en relación con tu salud bucodental?

  • Los metales usados no son biocompatibles como, por ejemplo, el titanio de los implantes. De esta manera, te puede causar una reacción alérgica en la cavidad oral.
  • Los grillz no suelen adaptarse del todo bien a las medidas de tu dentición, puesto que las elaboran joyeros y no expertos en odontología. Como consecuencia, pueden dañar el esmalte de tus dientes y causar desgaste dental, además de contribuir a la aparición de una enfermedad periodontal.
  • Es más, si no encaja bien, puede llegar a forzar la posición de la mandíbula, provocando un trastorno en la articulación temporomandibular (ATM).
  • Los restos alimenticios permanecen entre tus piezas dentales y los grillz, contribuyendo a la proliferación de ácidos y bacterias que dañan tu dentición.
  • Al aumentar las bacterias presentes en tu boca, también aparece el temido mal aliento.

Desde nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas te recomendamos no jugar con tu salud oral solo por ir a la moda. Si quieres que tu sonrisa se vea más estética, acude siempre a profesionales. ¡Ven a visitarnos!