¿Cómo prevenir patologías orales en Navidad? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cómo prevenir patologías orales en Navidad?

¿Cómo prevenir patologías orales en Navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el periodo más peligroso para tu sonrisa. Comienza la época de los excesos alimenticios, una relajación temporal en las rutinas de higiene bucodental, el consumo diario de dulces… Factores que alteran gravemente el estado de salud de tu cavidad oral. No te preocupes, podemos ayudarte a prevenir patologías orales en Navidad.

Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas son conscientes de los cambios que se producen durante estas fechas tan señaladas en lo que a hábitos y rutinas se refiere. Por esta razón, te cuentan cómo preservar tu sonrisa estos días.

Te ayudamos a prevenir patologías orales en Navidad

No querrás que un problema bucodental te estropee estas fiestas tan especiales, ¿verdad? ¡Con las ganas que tenemos de estar en familia, sobre todo este año! Pues toma nota de estos consejos para prevenir enfermedades bucodentales.

No te olvides de la higiene bucal

Es muy complicado en estas fechas controlar las comidas que haces, lo sabemos. Pero lo que sí debes tener bajo control es el cepillado de después. Deja pasar 20-30 minutos tras el postre para que la saliva haga su función, y luego retírate al aseo para proceder con tu higiene bucodental. Utiliza un cepillo de dientes adecuado, tu dentífrico preferido, hilo dental y un enjuague.

¡Cuidado con el turrón!

Es el dulce navideño por excelencia pero, además de contener una gran dosis de azúcar (sobre todo el turrón blando o de chocolate), puede producirte alguna fractura dental debido a su dureza. ¡Intenta no abusar!

Limita el consumo de bebidas carbonatadas

Este tipo de refrescos pueden descalcificar el esmalte y provocar el desgaste de las piezas dentales. Otras bebidas, como el café, el té o el vino, pueden provocar su tinción. Si no puedes remediarlo, ¿por qué no pruebas a tomarlas con pajita? Así se limita el contacto directo con tu dentición.

Estas son las tres reglas de oro para prevenir patologías orales en Navidad. Recuerda que nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas estará abierta estas fechas para ayudarte en cualquier problema que pueda surgirte. Pide cita y cuenta con nosotros. ¡Felices fiestas!