Alcohol y Salud Oral: las consecuencias para tu sonrisa - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas

Alcohol y Salud Oral: las consecuencias para tu sonrisa

El consumo de bebidas alcohólicas es un hábito muy arraigado en nuestra sociedad, ya que está íntimamente ligado a la socialización ¡y en este país nos encanta socializar! Pero desde nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas queremos recordarte que hay otras alternativas más saludables y que no dañan a tu sonrisa. La relación entre alcohol y salud oral es muy estrecha y nociva, lo vas a descubrir.

Vamos a enumerarte las consecuencias negativas del alcoholismo para tus dientes y encías. ¡Te convenceremos!

¿Cómo afecta el alcohol a la salud de tu sonrisa?

Esta sustancia no solo afecta a nivel sistémico, sino que también afecta a la cavidad oral. Es la primera toma de contacto con la bebida, así que es la primera en sufrir sus consecuencias. Descubre la relación entre alcohol y salud oral.

Caries

Disminuye el pH bucal y se acumula placa bacteriana debido a la sequedad bucal que produce, desarrollando infecciones cariosas.

Enfermedad periodontal

El alcohol disminuye la respuesta del sistema inmunológico, por lo que las bacterias orales crecen y aumentan. Esto se traduce en la aparición de placa dental que, si no se elimina a tiempo, se endurecerá y aparecerá el temido sarro, causa número 1 de la enfermedad periodontal.

Cáncer oral

Si al consumo de alcohol le sumamos el tabaco, multiplicamos el riesgo de padecer cáncer oral hasta 3 veces.

Candidiasis

Las colonias del hongo “Candida albicans”forman parte de nuestro organismo. Si su proporción se desequilibra, puede aparecer la candidiasis. Esta patología se desarrolla debido a una disminución de defensas o una exposición crónica a un agente irritante: el alcohol.

Decoloración dental

La fuerte tonalidad de las bebidas alcohólicas favorece la tinción de tus piezas dentales. ¿Merece la pena perder el blanco de tu sonrisa por ellas?

Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas te recuerdan que la relación entre alcohol y salud oral es muy real, favoreciendo la aparición de patologías muy dañinas para tu sonrisa. Acude a tus revisiones dentales para detectar cualquier indicio de anomalías en tu cavidad oral. Contacta con nosotros y déjanos cuidar tu sonrisa.