¿Cuál es el mejor tratamiento para el diastema? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cuál es el mejor tratamiento para el diastema?

¿Cuál es el mejor tratamiento para el diastema?

El diastema, un pequeño espacio situado entre dos dientes, no representa un grave problema odontológico. No obstante, cuando el hueco que separa las piezas dentales es demasiado amplio, podría favorecer la acumulación de placa bacteriana y terminar por desencadenar patologías orales. Por otra parte, en ocasiones puede llegar a representar un problema estético.  Cuando el diastema se encuentra en piezas dentales muy expuestas, como los incisivos, impacta la sonrisa de una forma que no siempre agrada. En estos casos, es habitual que los pacientes busquen tratamiento para el diastema y conseguir la apariencia deseada en su sonrisa.

Hoy, desde Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, tu clínica dental en en Aranjuez y Villacañas, te contamos qué posibilidades te ofrece la odontología en la actualidad en relación al tratamiento para el diastema.

Descubre el tratamiento para el diastema que mejor se adapta a ti

Ortodoncia

La ortodoncia es sin duda el primer tratamiento y el más indicado para corregir el diastema. Con ella conseguimos, de manera estratégica, mover las piezas dentales en la dirección que necesitamos para cerrar el diastema. Además, para aquellos que les preocupe el impacto estético de la sonrisa durante el tratamiento con ortodoncia, deben saber que en la actualidad existen ortodoncias como Invisalign, un sistema de alineadores transparentes hechos a la medida de las piezas dentales que resulta altamente discreto y no se nota, incluso, en las distancias cortas.

Frenectomía como tratamiento para el diastema

No es lo más habitual pero, en los casos en los que la separación viene dada por un frenillo labial demasiado prominente, se hará necesaria una pequeña intervención quirúrgica para evitar el indeseado hueco entre incisivos.

Carillas dentales

Las carillas dentales son siempre una excelente opción cuando se trata de modificar a placer la posición, la forma, el color y el tamaño de una o varias piezas dentales. Por ello, resultan perfectas en el tratamiento para el diastema. Se trata de pequeñas láminas adheridas a la cara externa del diente que consiguen un acabo muy estético y natural en la corrección de imperfecciones.

No lo dudes y apuesta ahora por la sonrisa que siempre has querido. Pide cita con tu dentista en Aranjuez y Villacañas y disfruta de todo lo que nuestros tratamientos más innovadores pueden hacer por ti.