Tipos de prótesis dentales para recuperar tu sonrisa - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Tipos de prótesis dentales para recuperar tu sonrisa

Tipos de prótesis dentales para recuperar tu sonrisa

La pérdida de piezas dentales supone, además de un fuerte impacto estético para tu sonrisa, graves consecuencias para tu salud oral a su vez. La pérdida de soporte óseo, uno de los más severos efectos, con la consecuente retracción labial que puede suponer con el tiempo, podría provocar la caída de más dientes. De no reponer las piezas perdidas, también podrían originarse problemas en la masticación, dificultades en el habla o la aparición de enfermedades periodontales. Una de las formas de solucionar este problema es con los diferentes tipos de prótesis dentales.

En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas podemos ofrecerte diversas variedades de prótesis, dependiendo siempre de las necesidades de tu sonrisa. Te contamos las características de cada una para que puedas conocerlas en profundidad.

Tipos de prótesis dentales

Una prótesis dental es un dispositivo artificial cuyo objetivo es restaurar la anatomía y la funcionalidad de una o varias piezas dentales perdidas.

Podemos hacer varias diferenciaciones dependiendo de su función:

Prótesis totales

Es de los tipos de prótesis dentales ideados para aquellos pacientes que presenten una arcada totalmente edéntula, sin ninguna pieza dental sana remanente.

Prótesis parciales

Por otro lado, las prótesis parciales, también denominadas puentes removibles, son las indicadas para cuando todavía quedan dientes sanos en la cavidad oral y solo hay que sustituir alguna pieza dental, no una arcada completa.

A su vez, dependiendo del método de colocación, podemos distinguir tres tipos.

Prótesis fijas

Se mantienen unidas a la cavidad oral de forma permanente, no teniéndolas que retirar para dormir o para la higiene bucodental. Pueden anclarse a piezas dentales sanas del paciente o a un implante dental, según el caso lo requiera.

Prótesis removibles

Consiste en una estructura metálica con varias piezas artificiales fijadas que sirve para sustituir piezas dentales perdidas. A diferencia de las fijas, se pueden y se deben extraer para limpiarlas con más facilidad.

Prótesis híbrida

Este tratamiento comparte las ventajas de ambos tipos de prótesis anteriormente mencionados. Es una estructura fija que se encuentra atornillada sobre implantes dentales. Es totalmente estable debido a su fijación y mucho más cómoda y segura.

Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas siempre te aconsejarán con la mejor opción para cubrir las necesidades de tu sonrisa. Ponte en nuestras manos. ¡Volverás a sonreír! Pide aquí información sin compromiso.