¿Tienes miedo al dentista? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas

¿Tienes miedo al dentista?

Pero, ¡cómo te vamos a dar miedo! Si somos más buenos que el pan. 😇 Es broma. Sabemos que hay mucha gente que lo pasa mal cuando tiene que acudir a una clínica dental. La odontofobia es un problema muy serio que nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas se han propuesto afrontar. Nos hemos enterado de que hay personas que llevan años sin pisar una consulta odontológica debido al miedo al dentista. ¡Eso no puede ser!

Vamos a darte unas pautas para relajarte y hacer que tu visita a la clínica no sea un suplicio. Además, te espera un regalito final que encontrarás en Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón. ¡No te lo pierdas!

Preparativos previos a la visita

Antes de acudir a tu cita con el dentista, ten en cuenta estos consejos:

  • Identifica la razón de tu fobia y reflexiona sobre las causas que te llevan a temer al dentista.
  • Solicita información antes de todo. ¡Pide lo que necesites!
  • Pregunta a familiares o conocidos a qué clínica van. De esta manera, te sentirás más en confianza y podrás preguntar por su experiencia con el odontólogo.
  • Pide tu cita a una hora temprana. Así tendrás menos oportunidades de echarte atrás.
  • Evita cualquier foco de ansiedad. Sal a dar un paseo, desahógate, habla con amigos…

Habla de tu miedo al dentista en la consulta

¡Exacto! No sientas vergüenza por tener miedo al dentista, es un hecho más común de lo que parece. Además, en nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas contamos con un tratamiento especial para estos casos: la sedación consciente.

Mediante esta técnica podemos ayudar a los pacientes a calmar su ansiedad y relajarse mientras reciben un tratamiento dental, sin ser una anestesia general. El paciente no pierde el conocimiento y es consciente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor.

La odontofobia no debe ser un problema para acudir a tu clínica dental y cuidar tu sonrisa. Mediante la sedación consciente en Aranjuez y Villacañas podemos ayudarte a superarlo. ¡Pide información sin compromiso! Nos preocupamos por ti.