¿Por qué padeces de sangrado de encías? | MAROTO-Vellón
¿Padeces de sangrado de encías?

¿Padeces de sangrado de encías?

La rutina de higiene bucodental que sigas es esencial para mantener sanos los dientes y tejidos gingivales, ya que la acumulación de placa bacteriana puede provocar graves enfermedades en la cavidad oral. El sangrado de encías es uno de los síntomas que alerta de que algo no va bien.

¿Qué causa el sangrado de encías?

La acumulación de restos de comida provoca una alteración del microbiota oral (las bacterias que se alojan en tu boca), lo que deriva en inflamación y sangrado de encías. Por ello, nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas te cuentan cuáles son las principales causas del sangrado.

Gingivitis

Es una enfermedad que provoca la inflamación y el sangrado de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Esta enfermedad afecta a gran parte de la población adulta a partir de los 35 años.

Periodontitis

Más grave que la gingivitis. Se origina debido a la acumulación de sarro en la zona del periodonto. Además del sangrado, también puede provocar la pérdida de piezas dentales en los casos más avanzados.

Cepillado agresivo

Es una causa muy poco conocida. Sucede cuando dañas las encías al aplicar una fuerza excesiva durante el cepillado de dientes.

Cambios hormonales asociados al embarazo

Aunque también los asociados al ciclo menstrual o la pubertad pueden provocar sangrado de encías.

Falta de Vitamina K

Esta vitamina es esencial para el correcto funcionamiento de las proteínas que se encargan de la coagulación, por lo que la ausencia de ésta puede acabar en sangrado.

Otras causas

Otros motivos menos frecuentes pueden ser el estrés, la predisposición genérica, el bruxismo o las prótesis dentales.

Por ello, es fundamental que acudas a revisión con tu dentista de Aranjuez y Villacañas para detectar el origen del problema y diagnosticar a tiempo una posible enfermedad, antes de que se haga tarde. Puedes pedir tu cita aquí!