Diferentes opciones para reponer piezas dentales perdidas - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Diferentes opciones para reponer piezas dentales perdidas

Diferentes opciones para reponer piezas dentales perdidas

¿Has dejado de sonreír porque sufres la ausencia de una o varias piezas dentales? ¿Has notado cómo ha menguado tu autoestima? Perder un diente afecta no solo a la funcionalidad de tu sonrisa sino, también, a tu propio bienestar, a la confianza en ti mismo. Afortunadamente, hoy en día existen varias soluciones para reponer piezas dentales perdidas, todo depende de las necesidades que presente tu dentición.

En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas trabajamos con diversos métodos que cumplirán, de sobra, con tus expectativas a la hora de recuperar tu sonrisa. ¿Nos acompañas a conocerlas?

3 Soluciones para reponer piezas dentales perdidas

Puedes contar con diferentes tratamientos para restaurar dientes ausentes:

Prótesis removibles

Este tratamiento está indicado, normalmente, para casos en los que se ha perdido gran parte o la totalidad de una arcada dental. Como su nombre indica, puede y debe retirarse tras cada comida para realizar una adecuada higiene de la prótesis y, también, de la cavidad oral.

Puentes fijos para reponer piezas perdidas

Para optar por esta opción, es necesario disponer de piezas dentales sanas adyacentes a la perdida, puesto que servirán de soporte para el puente. Es una única estructura que se coloca sobre los dientes pilares unidos a las coronas que sustituirán las piezas perdidas.

Implantes dentales

Quizá una de las opciones para reponer piezas dentales perdidas más aceptadas ahora mismo. Gracias a un tornillo de titanio, que actúa como raíz, y a una corona dental que emule la anatomía del resto de la dentición, es la solución más natural y duradera del mercado.

Dentro de los implantes, podemos distinguir, a su vez:

  • Implante unitario: sustituye a una única pieza dental.
  • Prótesis fija sobre implantes: mediante 6 u 8 implantes se coloca una estructura de coronas unidas entre sí que sustituyen una arcada completa.
  • Sobredentadura sobre implantes: es una prótesis removible que se atornilla a los implantes y queda fija, pudiendo ser retirada únicamente por el dentista.

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos para reponer piezas dentales perdidas, todo depende de las necesidades que presente tu dentición. Pide cita con nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas para un asesoramiento gratuito. ¡Te ayudaremos a recuperar la confianza en ti mismo!