Regeneración ósea en Aranjuez y Villacañas

Regeneración ósea en Aranjuez y Villacañas

Uno de los problemas que pueden afectar de forma generalizada la estructura dental es la pérdida de hueso. Se trata de una patología que debe tratarse de forma inmediata pero que hasta ahora se presentaba como un proceso muy largo y con la posibilidad de sufrir complicaciones por el camino.

Sin embargo, las nuevas técnicas de regeneración ósea en Aranjuez nos permiten la obtención de resultados mucho más rápidos, seguros y extremadamente eficaces.

¿Qué implica la pérdida de hueso?

Varios pueden ser los motivos que conduzcan a un paciente a la pérdida de hueso dental. Uno de ellos puede ser una peridontitis no tratada y en estado avanzado que afecta al hueso y produce la pérdida de la encía.

En otras ocasiones, sin embargo, es consecuencia de la pérdida de una pieza dental que no se ha reemplazado con un implante de forma inmediata. Y es que la presión que se ejerce sobre los dientes desaparece con la pérdida de uno de ellos, lo que provoca que el hueso no se regenere y mengüe.

Cuando ello ocurre y se opta por la colocación de un implante dental, no hay suficiente hueso para poder llevar a cabo el tratamiento de forma efectiva. Es en ese momento cuando recurrimos a las técnicas de regeneración ósea en Villacañas.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

La regeneración ósea en Aranjuez se realiza a partir del uso de barreras oclusivas – un dispositivo biomédico de titanio (en nuestro caso del fabricante T&T, que destaca por su calidad) – que se diseña de forma personalizada para cada paciente.

Las barreras oclusivas se colocan sobre la zona en la que se necesita la regeneración, y esta se acelera como consecuencia de su acción. Se trata de un sistema muy eficaz – a diferencia de los tradicionales injertos de hueso – y especialmente cuando la pérdida de hueso es muy severa.

¿Qué tipos de barreras oclusivas existen?

La elección de un tipo u otro dependerá de las piezas dentales que estén afectadas por la pérdida de hueso. De este modo, optaremos por:

  • Barreras oclusivas de arcada completa cuando se han perdido más de 7 piezas dentales.
  • Barreras oclusivas de media arcada para la pérdida de entre 4 y 6 dientes.
  • Barreras oclusivas de dos a tres piezas para la pérdida de entre 2 y 3 piezas.
  • Barreras oclusivas de una sola pieza para una sola área localizada.

En Clínica Dental Maroto – Vellón contamos con el tratamiento adecuado para ayudarte a recuperar tu estructura ósea dental y someterte a la colocación de implantes dentales que te devuelvan tu sonrisa perdida. Concierta tu cita.