¿Ortodoncia para adultos? Un tratamiento para todas las edades - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas

¿Ortodoncia para adultos? Un tratamiento para todas las edades

La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más frecuentes y seguro que conoces a varias personas que la tengan ahora mismo, pues sus beneficios son muchos y puede llevarla pacientes de todas las edades, desde niños hasta personas de avanzada edad. A lo largo de este artículo te contamos los diferentes tipos que existen y las principales características de cada uno. Si te preguntas si viene bien la ortodoncia para adultos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la ortodoncia?

Antes de nada, es importante definir la ortodoncia. Se trata de una rama de la odontología que tiene el objetivo de corregir anomalías en la alineación y posición de las piezas dentales, como pueden ser sobremordida, mordida abierta, apiñamiento dental o diastemas.

Estos problemas orales, además, pueden provocar otras patologías, como la enfermedad periodontal o la caries. Pero no te preocupes, porque las puedes prevenir gracias a la ortodoncia.

Tipos de ortodoncia para adultos

Estos son algunos de los tipos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas:

  • Ortodoncia de arco recto: los alambres que se usan se fabrican y se colocan de una manera más sencilla que los brackets tradicionales. Algunas de sus ventajas son que las visitas son más breves, los resultados son más rápidos y se produce menos fricción.
  • Ortodoncia Damon: son brackets de autoligado pasivo que no necesitan unirse al arco metálico. Entre sus beneficios encontramos que permiten una mejor higiene, que es un tratamiento más corto y que otorga una mayor comodidad y estética.
  • Ortodoncia invisible: es la favorita de muchos por su comodidad, discreción e higiene. Se trata de una férula transparente y extraíble que se fabrica de manera personalizada para cada paciente. Con este tipo de ortodoncia nadie se dará cuenta de que la llevas puesta.

Ortodoncia para adultos en Aranjuez y Villacañas

Si quieres someterte a alguno de estos tratamientos de ortodoncia con nosotros, no tienes más que pedirnos cita. Además, actualmente disponemos de una promoción de ortodoncia Invisalign por 3065€ de la que te puedes beneficiar. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas!