¡Qué importante es mantener una buena alimentación! Y no hablamos solo de evitar o reducir el consumo de productos azucarados o carbonatados, sino de aprovechar todos los nutrientes que nos ofrece la comida para fortalecer nuestro cuerpo y mente. ¿Sabías que existen alimentos para la salud de tus dientes?
Tus dentistas en Aranjuez y Villacañas quieren cuidarte
por dentro y por fuera. ¡Así que apunta! ¡Estos productos no pueden faltar en
tu carrito de la compra!
Alimentos para fortalecer la salud de los dientes
Lácteos
- Queso. ¡Un súper alimento para tu dentición! Es rico en calcio y proteínas, nutrientes que benefician al esmalte dental y disminuye el riesgo de caries debido al aumento de pH que nos proporciona comerlo. Además, está comprobado que su masticación fomenta la producción de saliva.
- Yogur. Es una fuente de calcio y proteínas, que ayudará a fortalecer la dentición. Los probióticos que contiene, además, beneficiarán a las encías. Eso sí, ¡importante consumirlo sin azúcar añadido!
Frutos
- Manzanas. ¡Tu mayor aliado de una dentición sana y fuerte! Al menos, en cuanto a alimentos se refiere. La manzana, además de una fuente de fibra y agua, ayuda a limpiar los dientes y encías eliminando bacterias y restos de comida, gracias al incremento en la producción de saliva que fomenta su ingesta.
- Almendras. Los frutos secos en general son beneficiosos por su aporte vitamínico y de minerales. En particular, las almendras son una excelente fuente de calcio y proteínas, que fortalecen el esmalte dental y las encías. ¡Este alimento es el snack perfecto para la salud de tus dientes!
Verduras y hortalizas
- Brotes verdes. Productos como las espinacas, la col rizada y otras verduras de hoja verde ayudan a tu salud bucodental gracias a su alto contenido en calcio, lo que favorece el esmalte dental. Además, son ricas en minerales y vitaminas, como el ácido fólico, un tipo de vitamina B que posee numerosos beneficios para la salud, como proteger de la aparición de caries o de enfermedades gingivales.
- Zanahorias. Especialmente consumidas crudas, estimulan la producción de saliva en la boca, lo que reduce de manera considerable el riesgo de caries. Las zanahorias, además, ayudan a limpiar las piezas dentales, son ricas en fibra y Vitamina A, que fomenta el mantenimiento de las membranas mucosas sanas y previene la boca seca.
- Apio. Seguro que no es tu favorito (ni el de nadie), ¡pero es de los más beneficiosos para la dentición! Ayuda a eliminar las bacterias y restos de comida y estimula la salud gingival gracias a ser abundante en Vitaminas A y C.
Mantener una sonrisa bonita y sana no es solo cuestión de estética: La higiene y los hábitos de vida son fundamentales si quieres tener una dentición saludable. En Clínicas Maroto-Vellón, tus dentistas en Aranjuez y Villacañas, te ayudaremos a sonreír y, además, a sentirte bien.