Rutina de higiene oral para frenar la propagación de COVID-19 - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Rutina de higiene oral para frenar la propagación de COVID-19

Rutina de higiene oral para frenar la propagación de COVID-19

Debido a la crisis producida por la pandemia del coronavirus, hemos tenido que incorporar a nuestra vida diaria ciertas medidas de protección, tanto dentro como fuera de nuestra casa.

Por ello, igual de necesario es seguir algunas recomendaciones en nuestra rutina de higiene oral ya que pueden ayudar a frenar su propagación y a protegernos frente al virus. Porque, aunque sigue siendo igual de necesario cepillarnos los dientes como mínimo dos veces al día y usar el hilo dental, existen algunas recomendaciones especiales que pueden resultar de ayuda en estos momentos. ¡Te las contamos!

Pautas especiales de higiene oral

  • En primer lugar, es imprescindible que nos lavemos las manos antes y después del cepillado.
  • Los cepillos de dientes son nuestra principal herramienta en la limpieza dental, sin embargo, suponen un medio ideal para el crecimiento de patógenos. Para evitar su acumulación, es muy importante que nos aseguremos de aclararlo con abundante agua después de cada cepillado y evitar guardarlo cuando todavía está húmedo. Para ello, podemos sacudirlo dando vueltas para que se seque más rápido.
  • También debemos desinfectar el cabezal utilizando agua oxigenada diluida al 1 %, durante un minuto.
  • No debemos olvidar renovar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo eléctrico cada tres meses. De esta forma, evitamos futuros contagios si hemos sufrido alguna infección en ese periodo.
  • Por último, debemos guardarlo en posición vertical para evitar su contaminación, apartado de otros cepillos y siempre lejos del sanitario, al menos a un metro de distancia.

Siguiendo estas recomendaciones podremos evitar en gran medida el contagio por COVID-19. Aunque al principio nos cueste incorporar estos nuevos hábitos, es importante que seamos conscientes de la necesidad de extremar las medidas higiénicas en estos momentos.

Nosotros estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto y seguimos manteniendo nuestro servicio de urgencias dentales durante el estado de alarma. ¡No dudes en escribirnos!

Mucho ánimo para todos.