¿Cómo afecta la glositis a tu salud oral? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cómo afecta la glositis a tu salud oral?

¿Cómo afecta la glositis a tu salud oral?

A menudo acuden a nuestra clínica dental pacientes aquejados de una sensación de inflamación en la lengua. Para mayor desconcierto, esta sensación se acompaña, en muchas ocasiones, según las descripciones habituales de nuestros pacientes, de la percepción subjetiva de una textura distinta en esta zona, que se vuelve de pronto más lisa o más rugosa. En estos casos, podríamos estar ante los primeros síntomas de aparición de la glositis: una inflamación patológica de la lengua que puede ser leve o crónica y que afecta significativamente la calidad de vida del paciente.

Hoy, desde Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, tu dentista en Aranjuez (Madrid) y Villacañas (Toledo), nos proponemos aclarar todo lo que necesitas saber sobre la glositis: por qué se manifiesta, cuál es el mejor tratamiento y cómo prevenirla.

Por qué aparece la glositis

Si bien su origen exacto es todavía desconocido, dos son las causas que comienzan a apuntarse como las más probables: las reacciones alérgicas (alimentarias, medicamentosas o, incluso, ante productos de higiene dental) y las infecciones fúngicas o bacterianas.

En otras ocasiones, aunque de manera menos frecuente, la respuesta a la aparición de esta patología podría estar en un déficit alimenticio (particularmente, en la carencia de vitaminas), en el empleo de sustancias irritantes o, incluso, en accidentes puntuales, como quemaduras.

Qué hacer para tratar la glotitis

El tratamiento de la glotitis, previo examen médico de tu dentista, suele pasar por paliar los síntomas con la administración de medicación específica. No obstante, los distintos tratamientos variarán de manera considerable en función de cuál se el origen de esta patología.

Por ello, ante cualquier síntoma, es fundamental recibir una atención personalizada. Si notas dolor, hinchazón o alguna sensación extraña en tu boca, es recomendable que pidas cita con tu dentista de confianza en Aranjuez y Villacañas para obtener una valoración completa.

Además, en Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón estaremos encantados de asesorarte sobre las rutinas de higiene bucodental que más te convienen en tu día a día: sin duda, el método infalible para mantener alejadas las infecciones bucales de todo tipo, como la glositis.