¿Sabes en qué consiste el injerto de hueso? | Maroto-Vellón
Todo lo que debes saber sobre el injerto de hueso

Todo lo que debes saber sobre el injerto de hueso

El injerto de hueso es un procedimiento que realizamos en nuestra clínica dental cuando la estructura ósea del paciente está comprometida. Es necesario acudir a un centro especializado puesto que, de lo contrario, puede suponer un problema grave y el fracaso del tratamiento.

Hoy, te contamos más sobre esta intervención de la mano de nuestro dentista especializado.

¿En qué consiste el injerto de hueso?

Ante la caída de un diente, la estructura ósea deja de recibir el estímulo que proporcionaba la pieza y comienza su deterioro: disminuye la cantidad y calidad del hueso. Es entonces cuando es necesario el injerto de hueso.

Si el paciente desea reponer la pieza perdida y el soporte óseo se ha visto deteriorado por el tiempo u otros factores, deberá recurrir a una intervención de injerto, ya que de lo contrario el tratamiento sería un fracaso. Esta sencilla operación permitirá, más adelante, colocar la solución de implantología dental necesaria que garantice el éxito del implante dental.

¿Cómo se realiza?

El injerto de hueso se puede realizar de distintos modos, de acuerdo a cuál sea la necesidad del paciente y su estado de salud bucodental.

  • Injerto óseo propio. Se realiza en caso de grandes necesidades de hueso.
  • Injerto particulado. Se lleva a cabo con diversos materiales que imitan el hueso y sirven como sustituto.

Como decíamos, de acuerdo con las necesidades particulares de cada paciente habrá de llevar a cabo un procedimiento u otro, aunque cuanto más complejo sea el caso más largo podrá ser el tratamiento. Lo ideal es consultar con un especialista en salud oral e implantología que pueda garantizar que la regeneración será un éxito.

En nuestra clínica dental realizamos un exhaustivo examen y trabajamos con los mejores materiales para conseguir un acabado natural y cero molesto para el paciente. Sabemos de la importancia de una gran sonrisa, tanto por la funcionalidad como para la autoestima.

Si necesitas reponer una pieza, primero asegúrate de la calidad de tu hueso. Contacta solo con dentistas de tu máxima confianza que lleven a cabo la operación con éxito. Garantiza tu sonrisa con nosotros.