¿Cómo elegir el cepillo de dientes que necesita tu sonrisa? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cómo elegir el cepillo de dientes que necesita tu sonrisa?

¿Cómo elegir el cepillo de dientes que necesita tu sonrisa?

Hay tantos para escoger… ¡es muy complicado elegir el cepillo de dientes indicado entre tantas opciones! Filamentos duros, filamentos suaves, cabezal redondo, cabezal alargado, eléctrico, manual… ¿Por cuál decidirte? Seleccionar la herramienta adecuada para tu higiene bucodental es muy importante para el éxito de la misma.

En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas queremos hacer hincapié en la importancia de mantener una dentición limpia. Por eso, vamos a mostrarte las diferentes características que puede tener el cepillo adecuado para ti.

Te ayudamos elegir el cepillo de dientes indicado para ti

Sigue estas indicaciones a la hora de adquirir un nuevo cepillo de dientes. ¡Es por tu sonrisa!

Presta atención a los filamentos del cepillo

Cualquiera que elijas debe tener las cerdas de una dureza suave o media, nunca duras, puesto que podría dañar tus encías. La retracción gingival puede provocar la exposición de la raíz dental y la posterior pérdida de la pieza.

Escoge el tamaño del cabezal adecuado

Por ejemplo, si necesitas comprar un cepillo de dientes para niños, debes buscar una herramienta con un cabezal que les resulte cómodo y les quepa fácilmente en la boca.

¿Elegir un cepillo manual o eléctrico?

¡El eterno dilema! Ambos son buenos siempre y cuando se realice la técnica de cepillado correcta. Aunque es cierto que, ante ciertas situaciones, elegir el cepillo de dientes eléctrico puede facilitar la higiene oral. Está muy recomendado para aquellos que necesiten ayuda para cepillarse, como personas con movilidad reducida.

Ante todo, es muy importante que tengas una cosa en mente: que te resulte cómodo y te funcione. También es fundamental cepillarte los dientes de la forma correcta y durante, al menos, 2 minutos, tras cada comida. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas estarán encantados de poder ayudarte. El bienestar de tu sonrisa es nuestra prioridad.