6 efectos del cloro en la salud oral que no conocías - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
6 efectos del cloro en la salud oral que no conocías

6 efectos del cloro en la salud oral que no conocías

La llegada del verano es sinónimo de playa y piscina. A todos nos encanta pasar el día dándonos un baño con la familia y los amigos pero, si no tenemos cuidado, el agua de la piscina puede ser perjudicial para nuestra salud oral. Esto se debe a que el agua de piscina contiene cloro. Por ello, desde nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas queremos contarte cuales son los efectos del cloro en la salud oral para que puedas preservarla correctamente.

Descubre los efectos del cloro en la salud oral

La piscina es el lugar perfecto para refrescarse en verano, pero hay que tener cuidado con el agua, sobre todo, si no tiene la cantidad adecuada de cloro. Es una sustancia química que se le echa al agua para desinfectarla y mantener el pH de esta. Si la cantidad de cloro es inferior a la necesaria el pH del agua se vuelve más ácido y eso afecta negativamente a nuestra dentadura provocando:

  • Pérdida de color en los dientes
  • Manchas en el esmalte dental
  • Hipersensibilidad dentaria

Por otro lado, si la cantidad de cloro es superior a la que necesita el agua provoca la aparición y fomenta la acumulación de sarro en nuestros dientes y encías. Nuestro dentista en Aranjuez y Villacañas os explica qué enfermedades puede ocasionar:

  • Aparición de sarro
  • Halitosis o mal aliento, consecuencia del sarro acumulado
  • Gingivitis o inflamación de las encías

Desde nuestra clínica queremos aclarar que los efectos del cloro en la salud oral se manifiestan en personas que pasan bastante tiempo expuestas a esta sustancia, es decir, unas 6 horas semanales durante los meses de verano por lo que suelen manifestarse más en nadadores que en bañistas ocasionales.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí! Cuidaremos de tu sonrisa.