Deporte y salud oral

Deporte y salud oral

Quienes se dedican al deporte, especialmente si se realiza a nivel profesional, necesitan cuidar de su salud de manera exhaustiva. La salud bucodental es también una de las protagonistas de este cuidado que, sobre todo los deportistas de élite, han de vigilar para que no afecte negativamente a su rendimiento.

 Por eso hoy te queremos aportar las claves para prevenir las enfermedades orales que se pueden derivar de la práctica deportiva, repercutiendo negativamente en la salud dental y periodontal.

El consumo entre horas de alimentos azucarados por parte de los deportistas, como barritas energéticas y bebidas isotónicas, puede facilitar la aparición de caries, ya que habitualmente los geles y las bebidas energéticas, además de resultar ácidas y dañar fácilmente el esmalte dental, cuentan con un alto contenido de glucosa, que puede perjudicar el estado de salud de nuestros dientes. Para evitarlo, nuestros dentistas aconsejan incrementar las medidas de higiene oral y consultar con un especialista ante la menor molestia o sensibilidad. En nuestros centros odontológicos de Aranjuez y Villacañas encontrarás la ayuda especializada que necesitas para tratar este tipo de casos.

 No debemos olvidar que la salud oral afecta directamente a nuestro estado general de salud. Por eso, muchos cuadros de inflamación e infección, como los propios de la enfermedad periodontal o la caries, pueden inducir a una lesión muscular. Está demostrado que el rendimiento deportivo disminuye notablemente ante un cuadro de inflamación crónica, por lo que resulta tan necesario que los deportistas atiendan su salud bucodental.