fbpx
Consejos para cuidar la salud oral de los peques este verano

Consejos para cuidar la salud oral de los peques este verano

El verano supone un cambio importante en las rutinas de mucho niños y padres. Con el fin del ciclo escolar anual, los meses de verano conllevan ciertos desajustes que pueden pasar factura también a los hábitos saludables de los niños. El departamento de odontopediatría en nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas nos ofrece algunos consejos para prevenir y cuidar la salud oral de los peques este verano.

Los pequeños excesos en la dieta

El cambio de horarios en las rutinas habituales de los niños es una tónica durante el verano. Comer entre horas, actividades de ocio, campamentos, vacaciones fuera de casa… hacen inevitable ingerir alimentos a deshoras. Y rara vez acompañados de un debido cepillado.

Cuando los picoteos infantiles incluyen una dosis elevada de azúcar —helados, bebidas—tenemos un campo de cultivo para que las bacterias campen a sus anchas, provocando más caries. La salud periodontal también se ve afectada por los mismos motivos. La falta de hidratación, además, conlleva mayor sequedad bucal, debilitando su defensa frente a infecciones, Por otro lado, el incremento de la actividad al aire libre, juegos y deportes, también conllevan un mayor riesgo de traumatismos que pueden afectar a los dientes, inevitablemente.

¿Qué hacer para cuidar la salud oral de los peques en verano?

Si bien puede ser más complicado controlar los hábitos de limpieza fuera de casa, hay gestos que podemos llevar a cabo para controlar la salud oral de los peques. Una buena revisión dental antes de comenzar las vacaciones, dado que además solemos tener un poco más de tiempo, es una excelente forma de mantener a raya infecciones y bacterias. Velar todo el año por un correcto cepillado e inculcar este hábito en nuestros hijos, también hará más sencillo mantenerlo a largo plazo.

Si tienes dudas sobre el estado de la sonrisa de tus hijos, pide cita en nuestra clínica de Aranjuez y Villacañas para una revisión completa. Cuidar la salud oral de los peques en el mejor estado cuesta muy poco.