Ortodoncia Invisible: cómo cuidar de tus alineadores durante el confinamiento

Ortodoncia Invisible: cómo cuidar de tus alineadores durante el confinamiento

Desde la declaración del Estado de Alarma todos los ciudadanos hemos tenido que incorporar una serie de medidas de protección a nuestra vida diaria, la cuál se ha visto reducida a la realización de las actividades esenciales.

Por ello, cada de uno de nosotros nos hemos encontrado en unas circunstancias diferentes y puede que tú, hayas estado en medio de un proceso de tratamiento de Ortodoncia Invisible. Si es así, probablemente tendrás muchas dudas sobre qué pasará con tu tratamiento y cómo cuidar de tus férulas transparentes durante el tiempo que dure el confinamiento.

No te preocupes, ¡en este artículo te resolvemos todas tus dudas!

¿Cómo cuidar de las férulas de Ortodoncia Invisible?

Durante la cuarentena se debe continuar las rutinas habituales de higiene (cepillándote los dientes como mínimo dos veces al día y usar hilo dental), mantenimiento de los alineadores y añadir algunas medidas extra, ¡te las contamos!

  • Lávate las manos con agua y jabón cada vez que te retiras las férulas para comer y también cuando te las vuelvas a colocar.
  • Limpia los alineadores y su caja de forma exhaustiva con agua, jabón y un cepillo. No limpiarlas correctamente favorecerá la acumulación de restos de alimentos en la boca y la aparición del mal aliento.
  • Aunque no se pueda hacer el cambio de alineadores, sigue utilizando los que tienes. De esta forma, al retomar el tratamiento, evitaremos retroceder en los avances ya conseguidos.
  • Seca bien los cepillos dentales y elementos utilizados, la humedad favorece la proliferación de bacterias.

Por otro lado, si tienes alguna molestia intensa que no desaparece en un par de días, dolor o sangrado abundante, puedes escribirnos a nuestro email cdentaldrmarotoydravellon@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. ¡Estamos deseando volver cuanto antes a la normalidad para seguir cuidando de vuestras sonrisas!