¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales?

¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales?

La salud de tu sonrisa empieza con el buen estado de su base: las encías. El cuidado de los tejidos gingivales es casi tan importante como el de la propia dentición, ya que, desarrollar una enfermedad periodontal afecta directamente a la integridad de tus piezas dentales. Para tratar esta afección es necesario recurrir a los tratamientos periodontales.

Podemos distinguir, principalmente, dos tipos de procedimientos dentro de la Periodoncia en Aranjuez y Villacañas, siendo tu propio dentista, tras una evaluación exhaustiva, quien determine cuál es el indicado para ti. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son!

Tratamientos periodontales más comunes

Dependiendo del estado de gravedad que presente la patología periodontal, los tratamientos elegidos pueden ser:

Profilaxis

El estadio inicial de la afección gingival se denomina gingivitis y, al ser la menos grave, podemos hacer que remita mediante una limpieza dental profesional en profundidad. El experto conseguirá eliminar la placa dental y los depósitos de sarro situados en la superficie del diente y en la línea de la encía.

Curetaje dental

El raspado o alisado radicular es el tratamiento adecuado para erradicar la periodontitis, el grado más avanzado de la enfermedad periodontal y que más peligros encierra. El odontólogo toma un instrumento, denominado cureta, mediante el cual elimina las colonias bacterianas alojadas en las bolsas periodontales. Al ser un procedimiento más invasivo y molesto para el paciente, se le proporcionará previamente anestesia local y se dividirán las visitas en dos o cuatro para evitar que se canse.

¿Cómo evitar padecer una enfermedad periodontal?

Como puedes comprobar, hay tratamientos especiales para curar una patología de las encías, pero, como siempre, prevenir es curar. Mantén una adecuada higiene bucodental tras cada comida, evita el tabaco, toma una dieta rica y variada y visita al dentista de forma periódica para una revisión. De esta manera, estarás cuidando tu sonrisa.

En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas poseemos una gran experiencia realizando tratamientos periodontales. Deja tu sonrisa en buenas manos. ¡Pide ahora tu cita!