¿Cuál es la duración de los implantes dentales? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

Al sufrir la pérdida de una o más piezas dentales, es necesario pensar, sin pausa pero sin prisa, la mejor manera de reponerlas. Una de las opciones que te puede recomendar tu dentista es la Implantología Oral. Es una inversión importante, pero los resultados merecerán la pena. Aunque muchos pacientes nos remiten sus dudas sobre la duración de los implantes dentales. ¿Cuánto tiempo de vida útil tienen? ¿Cuándo pierden sus propiedades estéticas?

A estas y más preguntas contestan encantados nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas para demostrarte que la Implantología Oral es la mejor solución para recuperar tu sonrisa.

¿De qué depende su duración?

Antes de desvelarte este secreto, queremos contarte los factores que pueden afectar a la duración de los implantes. Todo dependerá, en la gran mayoría de los casos, de los hábitos y el estilo de vida del paciente.

Lo primero de todo, es elegir a un buen profesional implantólogo que trabaje siempre con implantes de calidad y materiales biocompatibles para tu organismo.

Una vez realizada la intervención, el factor más importante para determinar la longevidad de un implante es la higiene bucodental del paciente. Si no es la adecuada, las bacterias comenzarán a congregarse a su alrededor, tal cual como actuarían con un diente natural. De no retirarlas, se originaría una mucositis, afección caracterizada por la inflamación de la membrana mucosa que rodea el implante. Si no se trata, evolucionaría a periimplantitis, cuya consecuencia es la pérdida ósea y, por tanto, la pérdida de anclaje del implante.

También influyen ciertos factores de salud, como padecer diabetes o cáncer; además de hábitos nocivos como el tabaco.

Conoce la duración de los implantes dentales

La vida media de los implantes dentales oscila entre los 20 y los 25 años, teniendo siempre en cuenta las variables previamente mencionadas. En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas trabajamos siempre con materiales de primera calidad para tus tratamientos, por lo que confiamos en ti para cuidar tu sonrisa.

Recuerda que, actualmente tenemos una oferta activa de IMPLANTE + CORONA por 798€. ¡Pídenos información sin compromiso! Te ayudaremos a sonreír de nuevo.