¿Cómo usar hilo dental?

¿Cómo usar hilo dental?

Muchos de nuestros pacientes en las clínicas dentales en Aranjuez y Villacañas nos preguntan por la verdadera necesidad de utilizar hilo dental. A una parte de ellos les resulta doloroso y les provoca un sangrado gingival. ¡Eso no debería ser así! Si ocurre, es porque algo en tu cavidad oral, especialmente en tus encías, no se encuentra bien. Ven a vernos en ese caso.

El hilo dental sigue siendo el gran olvidado en la higiene bucodental. Lo principal es el cepillado dental, pero solo con eso no consigues limpiar tu cavidad oral al 100%. Debes completarla con el hilo dental y un enjuague bucal. Hoy te vamos a enseñar cómo usar correctamente el hilo dental para que lo incluyas de forma definitiva en tu rutina diaria de higiene. ¡Continúa leyendo!

¿Cuál es la técnica adecuada para usar hilo dental?

Estos son los sencillos pasos que debes seguir para una correcta higiene con hilo o seda dental:

  1. Toma unos 45cm. de hilo.
  2. Enrolla la mayor parte en torno a tu dedo anular, dejando unos 5cm. libres para deslizarlo entre las piezas dentales.
  3. Con el hilo dental tirante, muévelo hacia arriba y abajo entre los espacios interdentales.
  4. Cúrvalo suavemente alrededor de la base del diente, pasando así por la encía.
  5. Extrae el hilo moviéndolo hacia atrás y hacia delante.
  6. No olvides utilizar secciones de hilo limpio a medida que cambias de pieza dental.

¿Qué beneficios tiene?

Una vez que sabes cómo usarlo, vamos a enseñarte los beneficios del hilo. ¡Te terminaremos de convencer!

Este utensilio permite llegar a rincones donde no llega el cepillado dental convencional. Esto ayuda a eliminar los restos alimenticios que se encuentran en la cavidad oral tras el cepillado. De esta manera ayudamos a evitar la acumulación de placa dental que, de no ser eliminada, podría convertirse en sarro.

Por supuesto, para mantener una cavidad oral sana, también te recomendamos que acudas a tus revisiones periódicas y que te realices una limpieza dental profesional al año, como mínimo. Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas estarán encantados de atenderte. ¡Llámanos!