Cómo prevenir una enfermedad periodontal - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas

Cómo prevenir una enfermedad periodontal

Las patologías de las encías son mucho más frecuentes de lo que creemos y adoptando una serie de hábitos se puede prevenir sin problemas. Desde nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas queremos explicarte en este artículo algunos consejos para prevenir una enfermedad periodontal y que puedas disfrutar de una buena salud en tus encías.

Si te interesa, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la patología periodontal?

Lo primero de todo es tener claro qué es la enfermedad periodontal. Se trata de una infección de las encías provocada por la acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral. Según si es leve o más grave, puede ser una gingivitis o una periodontitis.

En cuanto a sus síntomas, principalmente comprende unas encías enrojecidas e inflamadas y en ocasiones, acompañadas de sangrado. Si identificas alguno de estos aspectos, te recomendamos que acudas al dentista lo antes posible.

¡Te ayudamos a prevenir una enfermedad periodontal!

Ahora que ya sabes en qué consiste esta afección, estos son algunos consejos para evitar padecerla:

  • Visita a tu dentista: gracias a un par de revisiones al año se pueden diagnosticar infecciones en las encías antes de que sea demasiado tarde.
  • Realízate una profilaxis: es decir, una limpieza oral por parte de un profesional para eliminar todas las bacterias que solo con el cepillado no es posible.
  • Realiza una completa higiene bucodental: no solo cepillándote los dientes, sino también usando colutorio oral e hilo dental.
  • Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses: el desgaste de las cerdas puede hacer que el cepillado no sea tan efectivo como debería.

Ven a nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas

En el caso de que padezcas una enfermedad periodontal o de que sea el momento de realizar tus revisiones dentales periódicas, ya sabes que somos tu dentista en Aranjuez y Villacañas.

Solo tienes que pedir cita a través de nuestra web y haremos una evaluación del estado de tu cavidad oral para ayudarte a conservar la salud de tu sonrisa.