Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad

Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad

Muchas son las personas que nos visitan en nuestras clínicas dentales en Aranjuez y en Villacañas tras la época de Navidad y de Año Nuevo porque tienen molestias en su dentición. Ciertamente estamos en un momento del año donde nos permitimos ciertos excesos alimenticios que pueden tener consecuencias en la salud oral.

Con el objetivo de que mantengas tu dentición sana a pesar de la Navidad, la Nochevieja y los excesos en torno a los Reyes Magos, nuestros dentistas en Aranjuez y en Villacañas te han creado esta guía con consejos para cuidar tu sonrisa a pesar de los dulces navideños.

¡Conoce estas recomendaciones para cuidar tu sonrisa en Navidad!

  1. Evita los alimentos duros y no uses tus dientes como herramientas. Tus incisivos, también conocidos como paletas, no son un cascanueces ni un mazo para partir el turrón. Utiliza las herramientas adecuadas para ciertos alimentos duros y, cuando estén partidos, mastica con las muelas.
  2. Mantén una adecuada higiene bucal. La gran parte de los problemas que tienen los pacientes que recibimos en nuestras clínicas tienen su origen en la falta de higiene de dientes y lengua. Aunque vayas a pasar mucho tiempo fuera de casa en estas fechas de celebraciones, no debes descuidarte. Lleva siempre un kit dental para mantener la limpieza. Además, la suciedad lleva a acumular bacterias y estas dan mal olor a la cavidad oral. ¡Es la clave para cuidar tu sonrisa en Navidad!
  3. Si tienes alguna molestia en tu cavidad oral, visita al dentista. Entendemos que, en estas fechas señaladas, quieras disfrutar al máximo de tus seres queridos y de las vacaciones, si las tienes. Pero, si notas una molestia, visita a tu dentista cuanto antes. Enfrentarte a las comidas de Navidad con una caries o una infección puede arruinarte toda la celebración. Además, no proporcionar una solución a estos problemas puede derivar en asuntos más complicados.

Sea cual sea la época del año en la que estemos, tu salud es lo más importante. Nunca descuides el cuidado de tu boca. En nuestra clínica dental Dr. Maroto y Dra.Vellón te estamos esperando. Puedes escoger entre nuestro centro en Villacañas o el situado en Aranjuez. ¡Todas las facilidades al alcance de tu sonrisa!