¿Cómo cuidar los implantes dentales? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Cómo cuidar los implantes dentales?

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Perder una pieza dental puede tener consecuencias sociales para ti, además de, por supuesto, el grave impacto que supone para la funcionalidad de tu dentición. La mejor solución para recuperar tu sonrisa es la Implantología Oral. Son tratamientos que aportan un aspecto natural además de ser muy duraderos. Pero, ¿cómo hacer que duren más? Vamos a enseñarte cómo cuidar los implantes dentales.

Para elaborarte una lista con los mejores consejos para alargar la vida de tus implantes, nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas han recopilado los consejos que han dado durante todos estos daños a sus pacientes de Implantología Oral. A día de hoy, todavía tienen una sonrisa envidiable.

Consejos para conservar tus implantes dentales

Los procedimientos de Implantología Oral aportan muchos beneficios, ya que proporcionan fijación a las piezas dentales y, para ti, aumentan tu autoestima y tu comodidad a la hora de hablar o comer. ¿Cómo conservar sus efectos por más tiempo?

Mantén una higiene bucodental adecuada

Debes cepillarte tras cada comida y, si no es posible, al menos hacerlo 3 veces al día, haciendo especial hincapié antes de irte a dormir. Intenta que el cepillado dure unos 2 o 3 minutos y completa tu higiene con hilo dental y enjuague bucal. Además, ten en cuenta que gran parte de las bacterias orales se encuentran sobre la superficie de la lengua, por lo que recomendamos utilizar también un limpiador lingual.

No utilices tus dientes como herramientas

Aunque sea una pieza fuerte y sólida, puede fracturarse, al igual que tus propios dientes naturales. Por esta razón, te recomendamos que no los utilices a modo de herramientas para, por ejemplo, abrir una botella, rasgar un envoltorio o sujetar algún objeto pesado.

No fumes

El tabaco, a la larga, reduce la calidad del soporte óseo y el tejido gingival, dos factores fundamentales para el éxito del procedimiento de implantes. Reduce su consumo y elimínalo de tu vida por la integridad de tu sonrisa y, por supuesto, por tu salud.

Acude a revisiones periódicas

Mediante las visitas a tu experto en implantes dentales en Aranjuez y Villacañas podremos realizar tratamientos de mantenimiento y limpieza para conservar el buen estado de tu dentición. Además, podremos detectar cualquier anomalía antes de que sea más grave.

Como puedes ver, el éxito del procedimiento reside, principalmente, en que aprendas a cuidar los implantes dentales de la forma correcta. De todas formas, ante cualquier duda o problema que pueda surgirte, no dudes en contar con nuestros profesionales. Tu sonrisa es lo primero. ¡Visítanos!