Si hay un tratamiento universal para todos los pacientes y que siempre es buena idea, ese es la profilaxis. Realizarse una limpieza dental profesional es clave para la odontología preventiva, es decir, evitar desarrollar distintas patologías orales.
La profilaxis acaba con la placa bacteriana, el sarro, elimina manchas superficiales y acaba con todos los restos acumulados en la dentición, lo que conlleva una cavidad oral limpia y sana, ¡preparada para cualquier plan!
La importancia de realizarse una limpieza dental profesional
Puede que te estés preguntando si realmente es importante realizarse una limpieza dental profesional si no tienes sarro o manchas que quitar. Sin embargo, aunque no padezcas ninguna de estas patologías, créenos que tu boca está llena de bacterias que no consigues eliminar con un cepillado dental casero. Esto puede originar un cúmulo de placa bacteriana que, a su vez, producirá enfermedades orales como la gingivitis y el sangrado de encías.
Cada cuánto llevar a cabo la profilaxis
Es importante pedir cita en tu dentista de Aranjuez o Villacañas para una profilaxis al menos dos veces al año. Realizar este tratamiento cada seis meses te asegurará que tu cavidad oral está libre de patógenos que puedan evolucionar en enfermedades dentales o periodontales.
Enfermedades que previene
Este tratamiento elimina de forma eficaz y anticipada las bacterias que pueden originar diferentes enfermedades, por lo que es una de las técnicas más seguras y efectivas que se pueden llevar a cabo en una clínica dental.
- Enfermedades periodontales. Como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades pueden, en sus fases más avanzadas, destruir parte del hueso que soporta los dientes e incluso suponer la pérdida de una pieza dental.
- Mal aliento. El cúmulo de bacterias tiene una consecuencia clara y directa: potencia la halitosis. Con la profilaxis te aseguras de que tu aliento se mantendrá fresco y sano.
- Evita la aparición de sarro. No es solo un defecto estético, sino un grave peligro para la salud oral. El sarro es imposible de eliminar con un cepillado normal, por lo que es necesario una técnica más profesional para acabar con él.
- Proteger tu salud general. Es bien sabido que la salud oral está relacionada con la salud general, especialmente con la cardiovascular. ¡No te la juegues!
Y tú, ¿te has convencido ya para llevar a cabo el tratamiento? No tardes más en pedir cita con nosotros.