¿Es seguro blanquear los dientes con agua oxigenada? - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
¿Es seguro blanquear los dientes con agua oxigenada?

¿Es seguro blanquear los dientes con agua oxigenada?

Escuchamos cada barbaridad últimamente… ¡qué daño pueden llegar a hacer las redes sociales! Sabemos que el aspecto físico es muy importante hoy en día, llegando a hacer auténticas atrocidades que repercuten directamente en la salud. La sonrisa es como un carné de identidad. Presentar una dentición limpia, cuidada y blanca es una de las prioridades de la sociedad actualmente. Hoy queremos hablarte de blanquear los dientes con agua oxigenada. ¿Crees que funciona? ¿Es seguro?

¡Por supuesto que no! Nuestros dentistas en Aranjuez y Villacañas desaconsejan totalmente su uso. Este producto puede tener unas consecuencias muy graves para tu salud oral. Vamos a explicártelas.

Problemas de blanquear los dientes con agua oxigenada

Utilizar el agua oxigenada para blanquear los dientes es una práctica bastante recurrente, por lo que se ve, en ciertos foros de Internet. Es una técnica muy peligrosa, desaconsejable y contraproducente, puesto que, en vez de mejorar el aspecto de tu sonrisa, quizá consigas el efecto contrario.

Los que utilizan este “método blanqueador” suelen empapar un algodón o un bastoncillo de agua oxigenada y lo deslizan y presionan sobre las piezas dentales. Aunque, también, hay personas que, directamente, se enjuagan con este fluido o lo utilizan a modo de pasta de dientes.

Además del peligro que entraña tragar agua oxigenada, este líquido también puede dañar las encías, llegando incluso a causar una recesión gingival, con las consecuencias graves que esta patología provoca en tu boca.

Intentar blanquear los dientes con agua oxigenada es extremadamente agresivo para el esmalte dental, lo que se desarrollaría sensibilidad dentaria ante estímulos fríos o calientes. De esta manera, además de ser totalmente ineficaz para aclarar una dentición oscurecida, también es muy dañino para las encías, los labios o la lengua.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, déjala siempre en manos de profesionales. En nuestra clínica dental en Aranjuez y Villacañas encontrarás a expertos en estética dental que te ayudarán a conseguir la dentición que deseas. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!