Peligros del agua oxigenada para blanquear los dientes - Clínica Maroto Vellón- Dentistas en Aranjuez y Villacañas
Agua oxigenada para blanquear los dientes

Agua oxigenada para blanquear los dientes

A menudo circulan consejos sobre prácticas supuestamente revolucionarias para el blanqueamiento dental por parte de personas que no tienen la formación ni el criterio odontológico adecuado para emitir este tipo de recomendaciones. Uno de ellos es el mito del agua oxigenada para blanquear los dientes: algo que ha alimentado múltiples teorías y que desde Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, tu clínica dental en Aranjuez y Villacañas, no podemos más que desaconsejar.

Adherirse a prácticas como ésta sin la supervisión ni el consejo de un dentista experto entraña graves riesgos para la salud. Los enjuagues con agua oxigenada o sus aplicaciones sobre el esmalte dental (ya sea con bastoncillos, empapando un algodón o vertiendo unas gotas de este líquido sobre el dentífrico o el cepillo) son altamente dañinos para la sonrisa.

En nuestro compromiso por cuidar de tu salud oral, desde Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón desmitificamos los supuestos beneficios del agua oxigenada y te contamos cuál es el método de blanqueamiento seguro para tus dientes.

¿Por qué es perjudicial el agua oxigenada para blanquear los dientes?

En primer lugar, este supuesto remedio es inútil: el agua oxigenada resulta totalmente ineficaz si se pretende recuperar el blanco natural de piezas dentales opacas y oscurecidas por desvitalización u otros problemas orales.

Pero, además, lo que más nos preocupa a los dentistas son los estragos que el agua oxigenada para blanquear los dientes puede ocasionar en tu salud oral: este líquido es agresivo para el esmalte, pudiendo ocasionar sensibilidad dental, y terriblemente dañino para los tejidos blandos de la boca. La cara interna de las mejillas, las encías, la lengua y la cara interna de tus labios pueden verse muy dañados si entran en contacto regular con este líquido, presentando quemaduras e irritaciones de distinta gravedad.

Método seguro de blanqueamiento dental

El único blanqueamiento dental seguro es aquel que se realiza bajo la supervisión de un dentista. En Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón te ofrecemos tres tipos de blanqueamiento dental según quieras realizarlo en nuestra consulta o en la comodidad de tu domicilio, pero, siempre, con la garantía de emplear materiales adecuados guiado por tu dentista en Aranjuez y Villacañas: blanqueamiento dental con luz LED, blanqueamiento dental casero con gel blanqueador y blanqueamiento combinado.

Pide cita para un asesoramiento completo y descubrirás cuál es la opción ideal para tu sonrisa. ¡No acudas al agua oxigenada para blanquear los dientes!